Modulator: crear gratis tus fuentes de texto con esta aplicación web

Modulator: crear gratis tus fuentes de texto con esta aplicación web

La fuente de texto que empleamos en una página, blog, presentación, infografía, ilustración o cualquier otro trabajo define la apariencia del proyecto y puede ser decisiva a la hora de facilitar su éxito, ya sabemos la importancia de lo que “entra por los ojos”.

En la red podemos encontrar muchos sitios que nos ofrecen enormes colecciones de tipografías gratuitas para descargar y utilizar en nuestros proyectos.

Sin embargo, a pesar de la enorme oferta, a veces no encontramos la fuente que nos interesa o nos sabría mejor si la diseñamos nosotros mismos.

Ahora es posible crear tipografías de forma muy sencilla, al alcance de cualquier persona y sin necesidad de conocimientos en diseño, gracias a una utilidad web de uso gratuito llamada Modulator.

Para crear una fuente de texto en Modulator sólo tenemos que ir modificando algunos parámetros (dimensiones, forma, proporciones, correcciones ópticas) mientras tenemos acceso en todo momento una vista previa de la fuente de texto que estamos diseñando.

Cuando nuestra tipografía esté lista, y estemos satisfechos con su apariencia, podemos descargarla como un archivo OpenType o incluso en formato webfont, para aplicarla rápidamente en cualquier página web.

¿Cómo utilizar Modulator?

Artículo relacionado | Glyphr Studio, crea tus propias tipografías con este editor HTML5

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...