Conoce los peligros de usar siempre la misma contraseña (infografía)

Conoce los peligros de usar siempre la misma contraseña (infografía)

Existe la costumbre generalizada de emplear la misma contraseña, por lo general algo que siempre recordamos, en los distintos servicios que utilizamos: clientes de mensajería, redes sociales, cuentas de email, foros, etc. Esto es un grave error que puede acarrear unas consecuencias bastante importantes como nos enseña esta infografía.

La infografía, con el título “Consecuencias de compartir claves entre entornos“, hace un recorrido por los problemas a los que nos podemos enfrentar si tenemos esa mala costumbre de utilizar siempre la misma contraseña.

Lo recomendable es usar diferentes contraseñas para cada servicio, lo más seguras posibles, y modificarlas con cierta frecuencia. Nuestro propio navegador nos sirve para recordarlas si le indicamos que las guarde, además de esto deberemos de preocuparnos de emplear un gestor de contraseñas donde almacenarlas seguras y a salvo: F-Secure Key, Era Password Manager, Password Memory, Sicurpas, etc.

En cualquier caso os recomiendo leer con atención esta infografía, sobre todo si eres de los que emplean siempre la misma contraseña, para tomar en cuenta la importancia de cambiar las contraseñas empleadas en los distintos entornos.

Conoce los peligros de usar siempre la misma contraseña (infografía)

Artículo relacionado | ¿Cómo crear la contraseña perfecta? (infografía)
Vía

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...