Google penalizará webs no responsive a partir del 21 de abril (infografía)

Google penalizará webs no responsive a partir del 21 de abril (infografía)

Estamos a menos de una semana del 21 de abril de 2015, la fecha señalada por Google para comenzar a penalizar a las páginas y blogs que no dispongan de diseño responsive. Esto significa que aquellos sitios que no tengan implementado este diseño responsive, o mobile friendly, perderán posicionamiento en el popular buscador en beneficio de otros sitios que si lo tengan.

Además de evitar esta penalización de Google, disponer de un sitio amigable para los dispositivos móviles es ya una necesidad para cualquier empresa, compañía, startup o proyecto online. Sólo hay que repasar diversas estadísticas y estudios para comprobar el imparable crecimiento de los usuarios que acceden a la red desde su smartphone o tablet.

Por eso es el momento, ya no lo puedes demorar más, de adaptar todos tus sitios a los dispositivos móviles de forma que su posicionamiento no se vea afectado por los cambios del buscador en los próximos días.

Google penalizará webs sin diseño responsive a partir del 21-04-2015

Así de claro lo dejó en un comunicado emitido el pasado 26 de febrero. El diseño responsive es ahora un factor SEO de vital importancia.

¿Qué es un diseño responsive o responsivo?

Se conoce de esta forma a los sitios que se adaptan fácilmente y de forma automática a cualquier tipo de dispositivo desde el que acceden los usuarios (móviles, tablets,…), sin que esto suponga una merma en la calidad de su visibilidad o aspecto.

¿Qué puedo hacer para poner al día mi sitio?

Esta infografía es un trabajo de la empresa ADDIS, por lo que los interesados pueden visitar la página addis.es/web-responsive para comprobar si su sitio está optimizado para móviles o no, en caso negativo también pueden consultar a estos expertos cuáles son las posibles soluciones.

Conclusión

Tal vez pueda parecer un poco imperativo que sea Google quien obligue, en cierta medida lo hace para quienes no quieren ver como sus sitios pierden posicionamiento, a adaptar la web a los tiempos actuales.

Pero como “dice el dicho” esto se veía venir y ya hace bastante tiempo que muchos de los sitios más importantes de la red incorporaron la compatibilidad móvil a sus sitios, también se preocuparon de hacerlo otros con menos relevancia y popularidad.

La movilidad ha ganado mucho terreno, y continuará haciéndolo, por lo que es necesario pensar en móvil y no centrarnos en el PC o laptop que ya vivieron sus mejores épocas.

Ya sabes que Google penalizará webs no adaptadas a los dispositivos móviles a partir de pocos días, ¿estás preparado?

Google penalizará webs no responsive a partir del 21 de abril (infografía)

Artículo relacionado | Beneficios de los sitios adaptados a móviles para el SEO (infografía)

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...