Nubes de etiquetas: ¿buenas o malas para el SEO? (infografía)

Nubes de etiquetas: ¿buenas o malas para el SEO? (infografía)

Hasta no hace demasiado tiempo era habitual encontrarnos con una nube de etiquetas o palabras en muchos blogs y páginas de las que visitábamos, en su momento este mismo blog también la tenía, pero en los últimos tiempos estos conglomerados de palabras han desaparecido casi por completo de los sitios.

Puede deducirse que su uso o implementación ha quedado desfasado de acuerdo a las tendencias que marca la web actual, también es posible que otros factores tan importantes como el SEO tengan mucho que ver.

Esta infografía nos da algunas claves sobre las nubes de etiquetas y el SEO, se titula “Nube de Palabras – Influencia en el SEO” y ha sido realizada por el sitio Marketing and Web.

Datos de la infografía sobre las nubes de etiquetas y el SEO

– Lo primero que llama la atención es que en el apartado de las bondades de las nubes de palabras para el SEO encontramos 3 elementos, en el lado opuesto donde se sitúan los inconvenientes para el SEO son hasta 8.
– En nichos muy concretos el uso de nubes de etiquetas puede beneficiar al SEO.
– Por lo general, el empleo de estas nubes de palabras puede hacer pensar a los buscadores en un posible spam de palabras clave, generar contenido duplicado, llevar a confusión entre etiquetas y palabras clave o ralentizar la carga de las versiones para móviles.

Es evidente que, salvo que lo tengas muy claro, el uso de nubes de etiquetas beneficia poco o nada a tu sitio, más bien lo contrario, por lo que no es recomendable su empleo. Además los usuarios apenas hacen uso de ellas por lo que suelen ser poco relevantes.

Nubes de etiquetas: ¿buenas o malas para el SEO? (infografía)

Artículo relacionado | Beneficios de los sitios adaptados a móviles para el SEO (infografía)
Vía

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...