¿Cómo se puede evitar una penalización en Google? (infografía)

¿Cómo se puede evitar una penalización en Google? (infografía)

Ya sabéis que cualquiera de nosotros, los que gestionamos un blog o sitio web, somos un poco propensos a ponernos nerviosos a poco que Google avanza que va a realizar cambios en su algoritmo, conseguir un buen posicionamiento cuesta mucho trabajo y perderlo puede ser algo rápido y, por supuesto, doloroso.

Tenemos un ejemplo reciente con el denominado Mobilegeddon, que entró en vigor el pasado día 21 de abril, por el que Google pasa a posicionar mejor a aquellos sitios que se adaptan a los dispositivos móviles. Fueron muchos los gestores de sitios que se pusieron manos a la obra para “movilizar” su web en las fechas previas.


Las malas prácticas o, en ocasiones, el desconocimiento sobre las técnicas SEO pueden provocar una penalización en Google y la consiguiente pérdida de posicionamiento, algo que es conveniente evitar por todos los medios posibles.

Hoy voy a compartir con vosotros una buena infografía para los interesados en el mundo SEO, se trata de un trabajo del sitio quicksprout.com y lleva el título de “How to Avoid a Google Penalty“.

Esta infografía ofrece algunos consejos fundamentales para evitar la penalización en Google de nuestra página o blog, son fáciles de seguir y en todos los casos bastante recomendables.

Algunos de los consejos de la infografía para evitar penalizaciones en Google son:

  • Evitar las granjas de enlaces.
  • Mucho cuidado con los enlaces o textos ocultos, esas palabras clave escritas a tamaño pequeño que se camuflan con el color de la página.
  • No utilizar programas automatizados para la indexación de páginas.
  • No se deben usar nunca palabras clave fuera del contexto de la página o los contenidos.
  • Nada de contenidos duplicados.

Esta es la infografía completa, en inglés pero fácil de interpretar. En cualquier caso, siempre nos queda recurrir a los traductores de internet.

¿Cómo se puede evitar una penalización en Google? (infografía)

Artículo relacionado | Infografía con la guía completa para optimizar un sitio (SEO)


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…