Llegan oficialmente las Colecciones a Google+

Llegan oficialmente las Colecciones a Google+

Es evidente que Google+ no está muerto, aunque muchos lo han enterrado hace mucho tiempo, y que el gigante de la red sigue teniendo en cuenta a su red social pese a la comentada marcha de Vic Gundotra. Una nueva prueba es la llegada oficial de las Colecciones a Google+, de las que hablaremos a continuación.

Está claro que Google+ no dispone de la impresionante cifra de usuarios activos que podemos encontrar en otras comunidades, el más claro ejemplo es Facebook, pero esto no debe engañarnos ya que la red social del buscador cuenta con usuarios de casi obligado seguimiento que comparten continuamente contenidos de mucho interés relacionados con todo tipo de temáticas.

Otro acierto de Google Plus son sus Comunidades, es posible participar en estas comunidades que destacan en muchos casos por la intensa actividad de sus usuarios. Marketing, Social Media, programación, cursos, aficiones y muchas otras temáticas están representadas en estas comunidades que crean y gestionan los propios miembros.

Ahora llegan las Colecciones a la plataforma, os explico brevemente en que consisten y las ventajas que aportan a los usuarios de Google+.

¿Qué son las Colecciones de Google+?

Se trata de una nueva forma de forma de organizar los contenidos que compartimos, clasificándolos en distintas colecciones de acuerdo a su temática. Una ayuda para que nuestros seguidores, y nosotros mismos, puedan filtrar mejor la información que les interesa.

¿Cómo crear Colecciones en Google+?

Podéis comenzar a crear vuestras Colecciones desde este enlace, también os debe aparecer el apartado “Colecciones” en el menú de opciones que se sitúa a la izquierda de la página web o en vuestra app oficial para móvil.

Para crear una colección sólo hay que indicar su título, especificar los niveles de acceso a la misma (por ejemplo: Acceso público, Tus Círculos, …) y opcionalmente personalizar la apariencia del sitio de cada colección modificando sus colores y la imagen de portada o cabecera.

¿Ya están disponibles las Colecciones de Google+?

En principio la respuesta es sí, aunque se irán activando a todos los usuarios de forma progresiva a lo largo de hoy. Por eso no debéis impacientaros si aún no están disponibles para vosotros, basta esperar y actualizar la página de vez en cuando.

Artículo relacionado | Las mejores herramientas para monitorizar redes sociales (infografía)

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...