El Mobilegeddon también llegará a Bing (SEO)

El Mobilegeddon también llegará a Bing (SEO)

Hace algunas semanas que el término “Mobilegeddon” se popularizó entre los profesionales del SEO, artículos en blogs de internet y de otras publicaciones especializadas.

Se refería al cambio de algoritmo de Google, entró en funcionamiento el pasado 21 de abril, por el que el buscador más popular comenzó a penalizar el posicionamiento de los sitios no adaptados a los dispositivos móviles o mobile friendly.

Ahora Bing, el buscador de Microsoft, siguiendo los pasos de Google, acaba de anunciar a través de su blog oficial que también va a modificar su ranking para posicionar mejor en las búsquedas móviles a los sitios que se adaptan a los dispositivos móviles.

El comunicado no indica ninguna fecha concreta para realizar este cambio, aunque es de suponer que tendrá lugar durante los próximos meses.

Pronto comenzaremos a ver la etiqueta “Mobile-friendly”, al igual que ya sucede en Google, en los sitios adaptados a móviles que aparezcan en los resultados de nuestras búsquedas en Bing.

Es cierto que el buscador de Microsoft dista mucho de tener la relevancia de Google, sin embargo este próximo cambio en su ranking de posicionamiento no hace sino corroborar la gran importancia que los principales buscadores están dando a los usuarios que acceden a la red desde smartphones y tablets que ya superan claramente a los que lo hacen desde el ordenador.

TE PUEDE INTERESAR  SERPpreviewtool: comprueba cómo se mostrará tu página en Google

¿Tu sitio ya es mobile friendly? En caso contrario no debes demorar más su adaptación, tu tráfico y ventas podrían verse seriamente perjudicados en los próximos meses.

Artículo relacionado | Comprueba si tu sitio está optimizado para el nuevo algoritmo de Google

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...