Google penalizará sitios móviles con anuncios de pantalla completa

Google penalizará sitios móviles con anuncios de pantalla completa

Seguro que en muchas ocasiones os habéis enfrentado, en el navegador de vuestro dispositivo móvil, a anuncios gigantes que cubren completamente la página que estáis visitando. Estos anuncios, conocidos como interstitial, son más habituales de lo que muchos desearíamos aunque pronto esta dinámica va a cambiar.

El conocido buscador ha anunciado que comenzará a penalizar a los sitios móviles que muestren este tipo de anuncios de pantalla completa cuando promueven la instalación de una aplicación, por el momento no afectará a anuncios gigantes de otras temáticas, a partir del próximo 1 de Noviembre.

Esto quiere decir que aquellos sitios móviles que nos muestran un anuncio a pantalla completa proponiéndonos que descarguemos su app deberán realizar cambios en los próximos meses si no quieren ver como otras web similares se posicionan en mejor lugar en el todopoderoso Google.

La alternativa, o el consejo, que ofrece el buscador a los desarrolladores es que sustituyan este tipo de anuncios de pantalla completa (cuando promueven la instalación de una app) por anuncios más pequeños que no afecten a la navegación del sitio por parte de los usuarios.

Artículo relacionado | SEO en WordPress: eBook gratuito sobre SEO para WordPress

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...