waifu2x: aplicación web para aumentar imágenes sin perder calidad

waifu2x: aplicación web para aumentar imágenes sin perder calidad

Los que trabajamos generando contenidos para la red, en especial aquellos que gestionamos un blog o sitio web, estamos bastante acostumbrados a optimizar imágenes para la web reduciendo sus dimensiones. Esta tarea es fácil de hacer, cualquier herramienta de edición lo permite, y no reviste mayor problema.

El caso contrario si que suele resultar algo problemático, cuando se trata de aumentar las dimensiones o resolución de cualquier imagen. El problema consiste en que al aumentar la resolución de la imagen la perdida de calidad es muy importante, algo que no ocurre cuando se trata de reducirla.


Una buena solución es recurrir a una aplicación web, de uso gratuito, llamada waifu2x. Esta herramienta online hace posible aumentar la resolución de las imágenes sin sufrir importantes perdidas de calidad, también se ocupa de reducir el ruido en las imágenes.

Características de waifu2x

  • Se obtienen mejores resultados con dibujos que con fotografías.
  • Límite máximo por archivo de 3 Mb.
  • Máxima resolución de 1280x1280px para ampliación.
  • Máxima resolución de 2560x2560px para la reducción de ruido.

Artículo relacionado | AltaPixShare, software gratuito para redimensionar imágenes antes de compartirlas
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Imggen AI Image Upscaler

Imggen AI Image Upscaler: escalar imágenes con el poder de la IA

En estos tiempos donde las redes sociales y la presencia en línea juegan un papel tan importante, la calidad de las imágenes que compartimos habla mucho de…

Crear GIF animados online

Crear GIF animados online y fácilmente con Imagen a GIF

Los GIF animados se han convertido en una parte importante de nuestras comunicaciones en línea, aportando dinamismo y diversión a nuestras interacciones digitales. Para aquellos que desean…

Crear retratos profesionales con IA

Crear retratos profesionales con IA: ImgGen AI Headshot Generator

En nuestros tiempos, la primera impresión suele ser visual, especialmente en el mundo profesional y en las redes sociales. La herramienta ImgGen AI Headshot Generator es una…

Mejores páginas para descargar GIFs animados

3 mejores páginas para descargar GIFs animados

Los GIFs animados se han convertido en una herramienta indispensable en la comunicación digital, ofreciendo una manera divertida y expresiva de compartir emociones, reacciones y momentos a…

MGIE

MGIE: transforma tus fotos con IA gratis y sin ser experto

La edición fotográfica profesional ya no es exclusiva de quienes dominan programas avanzados y costosos. MGIE, un innovador modelo de Inteligencia Artificial, ha llegado para cambiar la…

TurboWarp Desktop

TurboWarp Desktop: revolucionando la programación en Scratch

TurboWarp Desktop es una versión mejorada y offline de Scratch 3, diseñada para potenciar la creación de juegos, animaciones e historias. Esta herramienta introduce avanzadas funcionalidades, incluido…