Las 10 formas de aprovechar Instagram para Empresas

Las 10 formas de aprovechar Instagram para Empresas

Es muy probable que orientemos las estrategias y campañas sociales de nuestra empresa hacia redes sociales más “al uso”, como Twitter o Facebook, sin embargo esto nos hace desaprovechar el enorme potencial que ofrece Instagram para Empresas.

En principio, muchos ven a Instagram como una comunidad social distinta, enfocada simplemente a compartir imágenes desde dispositivos móviles. Lo que no se puede obviar es que esta comunidad ya cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, además de que el acceso móvil es cada vez más superior al que se hace desde el PC.

Por eso considero muy interesante analizar los 10 consejos y datos que nos ofrece la infografía “10 usos de Instagram para las Empresas“, creada por el sitio Publicidad en la Nube, para poder reflexionar sobre la importancia de establecer estrategias sociales de empresa en esta creciente comunidad.

10 usos de Instagram para Empresas

  • Crea una cuenta para tu Empresa: aprovecha las ventajas de Instagram para las empresas, por ejemplo el doble check de las marcas registradas.
  • Establece una Estrategia de Marca: decide que planes tienes para esta red social, como por ejemplo aumentar seguidores, vender productos, lograr una mayor notoriedad, etc.
  • Publicar en otras Redes Sociales: puedes enlazar otras Redes Sociales a Instagram y publicar tus contenidos en otras comunidades.
  • Mantener una línea homogénea de Comunicación: establece tus propias señas para que ta audiencia pueda reconocer fácilmente tus publicaciones.
  • Publicaciones en el Blog: inserta tus publicaciones en el blog de la empresa, te servirá para ganar seguidores y relevancia.
  • Diferencia tus fotos: incluye un identificador en tus imágenes y vídeos, así llegarás más lejos cuando se compartan tus publicaciones.
  • Promociones exclusivas: aprovecha esta plataforma para ofrecer promociones en exclusiva a tus seguidores.
  • Comparte cuando seas etiquetado: si compartes las publicaciones donde has sido etiquetado o mencionado demostrarás tu aprecio a tus seguidores.
  • Crea hashtags personalizados: puedes aumentar exponencialmente el alcance de tu marca invitando a tus seguidores a usar los hashtags que has creado.
  • Muestra el interior de tu Empresa: muestra la realidad de tu empresa, los empleados en sus puestos de trabajo, etc.

Las 10 formas de aprovechar Instagram para Empresas

Artículo relacionado | La ciencia para ganar Likes y Seguidores en Instagram (infografía)
Vía

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar