Limpiador de Chrome: la herramienta de Google para limpiar su navegador

Limpiador de Chrome: la herramienta de Google para limpiar su navegador

Muchas veces, después de estar navegando por la red, visitamos algún sitio o descargamos algo que nos deja un “regalito” en nuestro navegador. Puede tratarse de una nueva barra de herramientas, que no hemos decidido instalar, una nueva página de inicio, nuevas ventanas que se abren sin parar o una combinación de estos elementos.

Esto hace que usar nuestro navegador sea bastante molesto, también se vuelve más lento, pero resulta que eliminar alguno de estos elementos no es precisamente sencillo. Google dispone de su propia herramienta para eliminar toda esta porquería que puede acumularse en su navegador, se trata del Limpiador de Chrome.


Esta utilidad es un simple ejecutable, no precisa de instalación, y se ocupa de analizar Google Chrome en busca de elementos maliciosos para indicarnos si los encuentra o no. Por supuesto en los casos en que detecta la presencia de uno o varios de estos molestos elementos nos permite eliminarlos de forma sencilla.

Se trata de una utilidad a la que se puede recurrir cuando detectamos o sospechamos de la presencia de intrusos en nuestro navegador, también es recomendable utilizarla cada cierto tiempo para comprobar si nuestro navegador está limpio.

Artículo relacionado | ¿Cómo convertir webapps en aplicaciones independientes con Chrome?

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...