¿Cuál lenguaje de programación debo aprender?

¿Cuál lenguaje de programación debo aprender?

Aprender un lenguaje de programación es algo fascinante, después podremos dar forma a las aplicaciones más diversas a partir de las líneas de código que vamos escribiendo.

Cada vez más personas se interesan por aprender a programar, disponen de todo tipo de cursos, tutoriales y recursos formativos para lograrlo.

Un aspecto a tener en cuenta, muchas veces no se hace, es cuál lenguaje de programación es el que nos interesa aprender.

No será el mismo caso si pretendemos llegar a ser profesionales en este sector que en el supuesto de que simplemente estemos interesados en crear sencillos juegos y aplicaciones para nuestro uso personal y el de un puñado de amigos.

Ya hace tiempo que compartí una infografía que nos ayudaba a elegir el lenguaje de programación más adecuado para cada uno de nosotros, un post que logró una gran difusión entre todos vosotros.

En esta ocasión quiero hablaros de un sitio web específicamente creado para que nos sirva de ayuda a la hora de tomar una decisión sobre el lenguaje de programación que nos interesa aprender. Se trata del sitio bestprogramminglanguagefor.me.

Tras acceder a la página debemos ir respondiendo a una serie de preguntas sencillas, en inglés, para que el sitio tome una idea de nuestros intereses y acabe por sugerirnos el lenguaje o lenguajes de programación que más nos puede interesar aprender en nuestro caso concreto.

Artículo relacionado | Curso básico de Android para aprender a crear apps

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...