Oscobo: un buscador que tiene su punto fuerte en tu privacidad

Oscobo: un buscador que tiene su punto fuerte en tu privacidad

El sector de los buscadores de internet deja poco hueco para los nuevos actores que se suman a escena, obviamente el protagonismo absoluto es para Google. El gigante de las búsquedas sigue disfrutando de una hegemonía absoluta en su terreno, a pesar de los grandes avances de algunos de sus competidores como Bing, y así será por mucho tiempo mientras su potencial supere por tanta diferencia al de sus rivales.

Esto no impide que de vez en cuando aparezcan nuevos buscadores que traten de hacerse su propio espacio en la red incluyendo alguna característica diferencial, como puede ser la promesa de no rastrear nuestras búsquedas ni hacer llegar este historial a terceras partes.


Un ejemplo de este modelo de buscador, ni nos espía ni rastrea, puede ser DuckDuckGo. Pues con una filosofía muy similar nos llega Oscobo, un nuevo buscador que también se compromete a respetar completamente nuestra privacidad.

El buscador británico Oscobo presenta una interfaz sumamente limpia, apenas la caja de búsqueda y poco más, eliminando por completo los elementos innecesarios.

Es posible establecer Oscobo como buscador por defecto, incluirlo en el listado de motores de búsqueda de nuestro navegador o instalar su extensión si estamos usando el navegador Google Chrome.

Artículo relacionado | 8 sencillos trucos para mejorar tus búsquedas en Google (infografía)
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ThinkAny

ThinkAny: un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma en que utilizamos la tecnología y el ámbito de la búsqueda de información no es una…

AI Up House

AI Up House: el buscador de imágenes gratuitas generadas por IA

Si buscas una herramienta que te permita encontrar imágenes generadas por IA de forma rápida, AI Up House es la solución perfecta. Este innovador motor de búsqueda…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Globe Explorer

Globe Explorer: motor de búsqueda con IA y resultados visuales

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la manera en la que navegamos en internet. Uno de los mayores…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…