4 claves para ganar lectores para tu Blog (infografía)

4 claves para ganar lectores para tu Blog (infografía)

Gestionar y escribir un blog es una labor que toma bastante tiempo, debe ser un trabajo que te guste o satisfaga para que no acabes abandonándolo con el tiempo. Obviamente ganar lectores es una gran motivación para seguir trabajando y uno de los factores que pueden conducir al éxito a cualquier blog.

Si quieres ganar lectores para tu blog debes ser constante en tu trabajo y tratar de ofrecer siempre contenidos de calidad a tu audiencia. La infografía “BLOG – ¿Cómo conseguir más lectores?“, realizada por la gente de SEMRush, nos da las cuatro claves para conseguir aumentar el número de lectores de nuestro blog.

4 Preguntas clave para ganar lectores para tu Blog

  • ¿Quién quieres que te lea? Es fundamental conocer quien te lee o te va a leer, sólo así se puede ofrecer un contenido que guste a esta audiencia.
  • ¿Qué tal estás de SEO? No importa demasiado si has escrito un artículo genial, interesante y de gran calidad sino te preocupas de posicionarlo en Google.
  • ¿Has establecido tu Estrategia de Marketing de Contenidos? Ilustra tus artículos con infografías, crea artículos que aporten valor, invita a expertos a que participen en tus posts, realiza entrevistas, etc.
  • ¿Es necesario un rediseño de tu blog? La experiencia de usuario gana muchos enteros y aunque la apariencia no lo es todo si que suma… y mucho.

Llevando a la práctica los consejos que se desprenden de estas cuatro claves es posible ganar lectores para nuestro blog en un plazo no demasiado extenso.

4 claves para ganar lectores para tu Blog (infografía)

Artículo relacionado | Las 7 tareas cotidianas de un Blogger (infografía)

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...