Stripe Generator: utilidad web para crear texturas y fondos a partir de rayas

Stripe Generator: utilidad web para crear texturas y fondos a partir de rayas

Es posible encontrar bellas texturas, así como todo tipo de recursos gráficos, en algunos sitios de internet y descargarlos para nuestro uso particular. No obstante muchas veces sabe mejor si somos nosotros mismos los que creamos los gráficos que necesitamos, por ejemplo nuestras propias texturas con Stripe Generator.

En esta página podemos crear de forma totalmente gratuita toda clase de texturas o fondos a partir de distintas rayas o líneas. El proceso de creación es muy sencillo, sólo es ir probando distintas configuraciones, y en todo momento disponemos de una vista previa para apreciar como va quedando nuestra textura.

Podemos definir el tamaño de las líneas, la separación entre las líneas, los colores de las líneas o rayas, el estilo del fondo, el grado de sombreado y la orientación de las líneas. Experimentando con todos estos controles de configuración es fácil componer fondos de gran belleza y originalidad.

Una vez conformes con nuestra textura o fondo a base de divertidas líneas, sólo nos resta descargarlo a nuestras carpetas locales como una imagen en formato PNG. Para esto basta con un simple clic en el botón “Download”.

Para usar Stripe Generator no es obligatorio que nos registremos en el sitio, si que es recomendable para guardar nuestras creaciones y poder reeditarlas en cualquier momento.

Artículo relacionado | Pattern Cooler, 10000 texturas personalizables gratuitas

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...