JSNES: emulador de la videoconsola NES en JavaScript

JSNES: emulador de la videoconsola NES en JavaScript

Si te gustan los juegos de estilo retro, esos que nunca terminan de pasar de moda, estás de enhorabuena porque ahora puedes disfrutar de un buen puñado de ellos directamente en tu navegador gracias a JSNES. Se trata de un emulador de la consola NES desarrollado en JavaScript.

Para jugar sólo tienes que visitar esta página y elegir cualquier juego desde una lista desplegable, no soporta la carga de ROMS externos y está limitado a los juegos que están disponibles de forma predeterminada.

De todas formas JSNES dispone de un buen puñado de juegos, esos clásicos de 8 bits que tantos recuerdos pueden traer a los gamers nostálgicos, entre los que se encuentran: Donkey Kong, Bubble Bobble, Tetris, Lemmings, ZELDA II, Mario Bros, Pac-Man, Super Mario Bros, Lifeforce, Super Mario Bros 3, The Legend of Zelda, etc.

El emulador dispone de cuatro botones que nos permiten pausar el juego, reanudar el juego, activar sonido y hacer zoom.

En la parte inferior del sitio de JSNES podemos encontrar una tabla donde se muestran los diferentes botones del teclado que usaremos como controles del juego. Y si eres desarrollador puedes acceder al código fuente desde su página en GitHub.

Artículo relacionado | Más de 700 juegos retro del siglo XX para emular en línea
Vía

TE PUEDE INTERESAR  Ice Cream Disaster: pon a prueba tu habilidad con este juego para Android

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...