Clipchamp: utilidad web gratis para convertir y comprimir vídeos

Clipchamp: utilidad web gratis para convertir y comprimir vídeos

Los vídeos cada vez cobran más protagonismo en la red y por supuesto en muchos dispositivos móviles que utilizamos para su reproducción. Esto nos obliga a disponer de herramientas para realizar diversas tareas con nuestros vídeos, una de ellas muy interesante es Clipchamp.

Se trata de una utilidad en línea y gratuita que dispone de un puñado de herramientas para grabar vídeos desde nuestra webcam, convertir nuestros vídeos a otros formatos (no faltan los más populares) y comprimir vídeos para reducir su peso.


Clipchamp nos permite usar la webcam de nuestro equipo para grabar cualquier vídeo, con audio incluido, después de la grabación tenemos la opción de descargarlo como un vídeo en formato Mp4 o de enviarlo directamente a YouTube, Facebook, Vimeo y Google Drive.

También podemos aprovechar esta práctica herramienta para convertir nuestros vídeos y comprimirlos, sólo tenemos que seleccionar los archivos de vídeo o, si lo preferimos, arrastrarlos sobre la interfaz de la aplicación web. Después de que finalice el proceso de conversión o compresión ya solo nos resta descargarlo.

Artículo relacionado | Video Compressor: app Android para comprimir tus vídeos

TE PUEDE INTERESAR  Video Converter Guru: convertir vídeos en línea y gratis

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...