History Timeline: descubre si coincidieron en el tiempo los personajes célebres

History Timeline: descubre si coincidieron en el tiempo los personajes célebres

Es posible que en alguna ocasión quisieras saber si una celebridad fue coetánea de otra, es decir si vivieron en el mismo periodo de tiempo o coincidieron en una fracción del mismo, hoy día es fácil de comprobar con un par de búsquedas en nuestro smartphone o PC.

History Timeline te lo hace ver de forma más sencilla, en un entorno visual con forma de línea de tiempo.


Se trata de una página que puede interesar a docentes, estudiantes, amantes de la historia y las biografías o en general a cualquier persona con curiosidad.

Los nombres de los distintos personajes famosos se sitúan en la línea de tiempo, dentro del periodo de años adecuado, resaltando con llamativos colores.

Así resulta fácil descubrir que Napoleón y Beethoven vivieron durante la misma época histórica o que en el caso de Victor Hugo y Richard Wagner sucede lo mismo, por citar sólo unos ejemplos.

El número de celebridades se cuenta por miles pues History Timeline se nutre de la base de datos de Wikipedia.

Podemos desplazarnos por la timeline para descubrir los periodos históricos en que vivieron los personajes, su rango de fechas va desde la actualidad hasta el año 2700 A.C.

También es posible aplicar filtros para determinar los personajes que deseamos encontrar, por ejemplo indicando las áreas en que destacaron o sus países de origen.

Por último, comentaros que haciendo clic sobre cualquiera de los nombres de History Timeline se accede a su página web en Wikipedia. Así podremos saber mucho más sobre el personaje histórico que nos interesa.


Artículo relacionado | Historia Universal, un sitio que nos resume la historia del mundo

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…

Páginas para encontrar sinónimos en español

3 mejores páginas para encontrar sinónimos en español

Buscar la palabra exacta puede transformar un texto bueno en uno extraordinario. Puede ser para evitar repeticiones, mejorar un ensayo o simplemente ampliar nuestro léxico, las páginas…