perfWars: compara el rendimiento y optimización de 2 webs

perfWars: compara el rendimiento y optimización de 2 webs

Existen algunos sitios que tras una idea sencilla, aunque en este caso particular original, resultan bastante prácticos y uno de ellos es perfWars. Su propuesta es la de enfrentar a dos páginas en una batalla, saliendo vencedora aquella que carga más rápido y ofrece mejor rendimiento en general, por lo que se supone mejor optimizada para el SEO on-page.

Cualquiera puede usar esta herramienta, sólo debe escribir la URL de su sitio y la del adversario con el que quiere competir, puede ser una página de la competencia. Por supuesto también podemos usarla simplemente por curiosidad para establecer comparativas entre dos páginas distintas.

perfWars es una herramienta gratuita que no necesita registro, sólo escribir las URLs de los sitios y hacer clic en el botón “FIGHT!”. El proceso de análisis apenas toma unos segundos, dependiendo del tiempo de carga que precisen los sitios que estamos comparando.

Al finalizar el análisis obtenemos el peso y el tiempo de carga en mili segundos de ambos sitios, además de los porcentajes oportunos de la comparativa. También se comparan otros muchos apartados relativos a la optimización: imágenes optimizadas, compresión GZIP, almacenamiento en caché del navegador, compresión CSS y JavaScript, etc.

Artículo relacionado | WebversusWeb, compara dos páginas para descubrir cuál posiciona mejor
Vía

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...