BotOrNot: comprueba si una cuenta de Twitter es un bot

BotOrNot: comprueba si una cuenta de Twitter es un bot

A pesar de que noticias recientes han confirmado que la red social Twitter ha perdido dos millones de usuarios en los últimos meses sigue siendo una excelente plataforma para promover contenidos y cuenta con muchos millones de usuarios. El problema es que también nos encontramos falsos usuarios, en realidad son bots que funcionan de forma automatizada, si quieres identificarlos puedes recurrir a BotOrNot.

Esta página nos indica si un perfil concreto es un bot, en realidad nos muestra una clasificación con su porcentaje de posibilidades de ser un bot, tras realizar un análisis de la cuenta, su actividad y la interacción con el resto de los usuarios.

Para usar BotOrNot es necesario conectarnos con nuestra cuenta de Twitter, después ya podemos escribir el nombre de usuario que deseamos analizar y hacer clic en el botón “Check User”. El proceso de análisis no se demora demasiado, en realidad apenas toma unos segundos.

Al finalizar el análisis se nos muestra una puntuación o clasificación en forma de porcentaje, aquellos más elevados tienen más posibilidades de corresponder a un bot. También podemos ver diversas gráficas de la actividad de la cuenta que nos ayudarán mejor a determinar si tras ella hay un humano o no.

Artículo relacionado | OOOTwitter: autorespondedor para cuando te ausentas de Twitter

TE PUEDE INTERESAR  Twitter Header Studio: crea imágenes de cabecera para el perfil de Twitter
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...