Así es la Anatomía de un Blog de Éxito (infografía)

Así es la Anatomía de un Blog de Éxito (infografía)

Son muchos los bloggers que aspiran a tener un Blog de Éxito que les aporte algunos ingresos extra o incluso, por qué no, que se convierta en su medio de vida. Lo que si parece es existir una cierta uniformidad anatómica entre muchos de los blogs que ya han logrado este éxito, como nos muestra esta interesante infografía.

El título en inglés de la infografía es “Anatomy of a Successful Blog“, un trabajo del sitio Bluehost, y son muchos los datos que nos aporta para comprender mejor la anatomía de un blog influyente. A pesar de estar en otro idioma, siempre se puede usar un traductor online, no resulta difícil interpretar los conceptos y elementos que nos muestra este documento gráfico.

Algunos datos extraídos de la infografía son curiosos, aunque en su mayoría conocidos, como por ejemplo el masivo uso de WordPress para la creación de blogs hasta suponer un 43% de las bitácoras que encontramos en la red.

Siguiendo con más cifras, también nos da algunos porcentajes sobre los ingresos económicos de los bloggers: el 81% nunca ganaron S100, el 9% consiguen algunas ganancias que completan a otras fuentes de ingresos, el 8% ganan lo suficiente para mantener a su familia y el 2% restante han superado los $150.000 de ingresos.

Después de una serie de cifras y datos, el resto de la infografía se centra ya en mostrarnos la anatomía del Blog de Éxito. Analiza diversos elementos y aspectos del mismo, como el SEO, diseño responsive, marketing, métricas, llamadas a la acción, etiquetas Meta, etc.

Así es la Anatomía de un Blog de Éxito (infografía)

Artículo relacionado | 4 claves para ganar lectores para tu Blog (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...