Diez Tendencias en Telefonía MWC 2016 (infografía)

Diez Tendencias en Telefonía MWC 2016 (infografía)

Cuando está apunto de concluir el Congreso Mundial de Móviles 2016 es el momento de conocer las Tendencias en Telefonía que ha dejado entrever este evento. Ya sabéis que el sector tecnológico avanza con pasos de gigante, aún así se pueden sacar algunas conclusiones como muestra la infografía que compartimos hoy.

La infografía es un trabajo de @andresmacariog para el sitio Tics y Formación, el título del documento “10 Tendencias en Telefonía #Mobile World Congress“. Os invito a dedicarle unos minutos, así descubriréis las tendencias del sector y podréis comentarnos si incluiríais alguna más.


Tendencias en Telefonía MWC 2016

  • Nuevo Sistema de Mensajería: Google y las compañías de telecomunicaciones apuestan por un nuevo servicio de mensajería, la idea es destronar a WhatsApp. ¿Lo lograrán?
  • Realidad Virtual: todo indica que muy pronto veremos grandes avances en Realidad Virtual, en este congreso destacaron las HTC Vive.
  • Conexión 5G: los nuevos dispositivos requieren una buena conectividad para su correcto funcionamiento. 5G llegará a Europa el año 2020.
  • Digitalización como fuente de riqueza: apunta Cesar Alienta (presidente de Telefónica) que “si las sociedades modernas incrementasen un 10% sus niveles de digitalización, el impacto en el crecimiento económico supondría un aumento del 40% en el PIB per cápita”.
  • Televisión Social: Telefónica presentó la Televisión Social, se trata de hacer posible que los espectadores puedan comentar en vivo con los amigos sobre los programas que están viendo.
  • Internet de las Cosas: cada vez más presenta en nuestra vida cotidiana, una estimación sitúa en 50.000 millones los dispositivos conectados en 2020 por el internet de las cosas.
  • El coche conectado: cada vez se tienen más en cuenta las demandas de los usuarios que buscan vehículos capaces de acceder a los contenidos de sus teléfonos inteligentes a través de los sistemas multimedia de los coches.
  • La eSIM: los primeros teléfonos con tarjeta SIM virtual estarán disponibles en 2017.
  • Pagos Móviles: el número de pagos a través de teléfonos móviles crecerá en los próximos años.

Diez Tendencias en Telefonía MWC 2016 (infografía)

Artículo relacionado | ¿Conoces las 10 Tendencias Tecnológicas para 2016? (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…