Buscador de vídeos de YouTube por localización y fecha

Buscador de vídeos de YouTube por localización y fecha

YouTube es la plataforma para almacenamiento de vídeo más popular de la red, millones de usuarios acuden diariamente a su sitio, o acceden desde dispositivos móviles, en busca de todo tipo de vídeos.

Es fácil buscar vídeos de YouTube desde su propia página, no podemos olvidar que se trata de un producto del propio Google, pero se echan en falta algunos filtros que nos permitan definir mejor nuestras búsquedas.

Nuestra propuesta de hoy es Geo Search Tool, una herramienta web para buscar vídeos de YouTube de acuerdo a la localización donde se grabaron y la fecha en la que se produjo la filmación.

Sin duda muy práctico para saber si se trata de “contenido fresco” y conocer el entorno o lugar de grabación.

Es cierto que el aspecto de Geo Search Tool no se ha cuidado en exceso pero lo que prima es la utilidad de la herramienta, algo fuera de toda duda.

Podemos buscar vídeos grabados en una determinada ciudad, pueblo o en una calle concreta y filtrarlos de acuerdo a la fecha de grabación por medio de un menú desplegable: última hora, últimas 3 horas, últimas 6 horas, últimas 9 horas, últimas 12 horas, últimas 24 horas, durante esta semana, durante este mes, etc.

Si desplegamos la “búsqueda avanzada” podemos aplicar otros filtros opcionales: palabras clave, sólo resultados con licencia Creative Commons, sólo vídeos que se pueden embeber, sólo vídeos en vivo, etc.

Artículo relacionado | Watchkin: página para buscar y ver vídeos de YouTube sin distracciones

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...