Piskel: web para crear animaciones GIF dibujadas pixel a pixel

Piskel: web para crear animaciones GIF dibujadas pixel a pixel

Seguro que ya conoces alguna herramienta online para crear animaciones en formato GIF, en Soft & Apps ya hemos compartido algunas, y ahora queremos presentarte otra alternativa bastante original donde vamos a crear las imágenes diseñándolas pixel a pixel, se trata de Piskel.

Las imágenes que podemos crear con esta utilidad web seguro que os recuerdan a los sprites de los clásicos videojuegos antiguos en 2D, perfecta para los más nostálgicos o para los que aún desarrollan este tipo de juegos que nunca pasarán de moda.

Piskel dispone de un completo editor donde vamos a encontrar todas las herramientas necesarias para diseñar nuestras obras de arte a partir de pixels. Este panel de herramientas se sitúa a la izquierda del editor, estos son algunos de los elementos que nos ofrece: borrar, formas, selección, color picker, tamaño del lápiz, etc.

Podemos utilizar perfectamente esta herramienta sin necesidad de ningún tipo de registro, sin embargo es conveniente crear una cuenta gratuita para salvar los diseños y continuar con su edición posteriormente, y exportar nuestras creaciones como una sucesión de imágenes PNG o una animación en formato GIF.

Artículo relacionado | Image-Tools: utilidad web para crear gifs animados, convertir imágenes y más
Vía

Compartir en:
TE PUEDE INTERESAR  EasyGIF: crea fácilmente gifs animados en tu navegador

También te podría gustar...