Herramienta de Bing para comprobar si tu web es Mobile Friendly

Herramienta de Bing para comprobar si tu web es Mobile Friendly

Hoy voy a hablaros de Bing, no todo se reduce a Google, y más concretamente de una Herramienta de Bing con la que podemos comprobar gratuitamente si nuestra página o blog es Mobile Friendly, o amigable para móviles que viene a significar lo mismo.

Esta utilidad web es una de las herramientas incluidas en la consola de Bing Webmaster Tools, tranquilos que podéis utilizarla aunque no tengáis cuenta en esta plataforma, y nos sirve para comprobar si nuestra web está adaptada de forma adecuada para los dispositivos móviles.

Además de facilitarnos un breve informe sobre la adecuación o no de nuestra página para los navegadores móviles, también podemos comprobar de forma visual como se muestra en estos dispositivos.

Los estándares de exigencia en este apartado de Bing pueden ser distintos a los de Google, o a los de otros buscadores, no obstante si conseguimos un buen resultado en esta prueba quiere decir que nuestro sitio cumple las directrices básicas de optimización para móviles.

Por cierto, para usar esta práctica herramienta de Bing sólo tenemos que escribir o pegar la URL del sitio que deseamos analizar, hacer clic en el botón “ANALIZAR” y esperar unos segundos a que se muestren los resultados.

Artículo relacionado | Resizer: utilidad de Google para verificar diseños responsive

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...