ShareByLink: software gratis para enviar archivos de gran tamaño

ShareByLink: software gratis para enviar archivos de gran tamaño

Cuando necesitamos enviar o compartir con algunos amigos un archivo de gran tamaño podemos encontrarnos con un importante problema. Se trata de que los medios tradicionales no soportan la transferencia de archivos tan pesados, así que debemos recurrir a herramientas específicas como ShareByLink.

Este software gratuito, sin necesidad de registro y con su código disponible en GitHub, es multiplataforma y dispone de versiones para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac. Su función es facilitarnos el envío de esos ficheros tan grandes (vídeos, software, documentos, etc) que nos resulta imposible hacerlo por otros medios.

Después de instalar la aplicación, podemos compartir rápidamente cualquier archivo eligiendo la opción oportuna desde el menú contextual (señalar el archivo y clic derecho del ratón). También es posible arrastrar y soltar los archivos que queremos enviar sobre la propia aplicación.

ShareByLink: software gratis para enviar archivos de gran tamaño

Después de que nuestros ficheros son subidos al servidor se nos indica una URL que debemos facilitar a nuestros amigos y contactos para que puedan proceder a la descarga de los archivos y ficheros que les hemos enviado.

La única limitación es que los archivos se eliminan después de 30 días, creo que es tiempo más que suficiente para que nuestros amigos hayan realizado su descarga.

Artículo relacionado | PlusTransfer: solución gratuita para enviar archivos de gran tamaño

TE PUEDE INTERESAR  Fastvault: página gratuita para compartir archivos de hasta 100 GB

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...