Pixel Map Generator: utilidad web para crear todo tipo de mapas

Pixel Map Generator: utilidad web para crear todo tipo de mapas

Pixel Map Generator es una práctica herramienta web gratuita con la que cualquiera de nosotros puede crear rápidamente un mapa con etiquetas o marcadores, líneas, textos, etc. Un uso práctico puede ser utilizarla para diseñar mapas infográficos, no obstante nuestra imaginación pone el límite al uso de esta herramienta.

Es posible elegir entre diferentes estilos de mapas, también seleccionar el mapa del mundo o el de algún país en concreto, y después sólo es cuestión de ir agregando marcadores a los puntos donde queremos ubicar algo, incluir nuestros textos y personalizar el mapa a nuestro gusto.

Pixel Map Generator es una herramienta que no necesita registro, esto sin duda es bueno porque no nos hace perder el tiempo ni recaba nuestros datos, sin embargo tiene el inconveniente de que no podemos guardar un mapa para editarlo posteriormente por lo que deberemos comenzarlo y acabarlo en un misma sesión.

Después de crear el mapa podemos exportarlo como una imagen en formato PNG, como un gráfico SVG o como un archivo HTML. La nota curiosa es que si hacemos clic en el botón “Generate Pixel Map” le daremos una apariencia pixelada a nuestro mapa.

Artículo relacionado | MapHub: herramienta web para crear mapas interactivos

TE PUEDE INTERESAR  Maposaic: una herramienta web gratuita para crear coloridos mapas
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...