CaptionBot: Inteligencia Artificial de Microsoft que puede reconocer imágenes

CaptionBot: Inteligencia Artificial de Microsoft que puede reconocer imágenes

Cada vez de habla más sobre la Inteligencia Artificial y las distintas aplicaciones y plataformas que hacen uso de ella. Tenemos muchos ejemplos en los asistentes personales (Siri, Cortana, Google Now…) y en los distintos bots que no cesan de surgir para las plataformas de comunicaciones.

Ahora conocemos CaptionBot, capaz de reconocer imágenes.

Se trata de un ejemplo de las posibilidades del sistema de Inteligencia Artificial de Microsoft, destinado a reconocer o interpretar imágenes, por lo tanto capaz de indicarnos que es lo que se muestra en una imagen.

Todo lo que tenemos que hacer es visitar la página de CaptionBot, allí podemos subir una imagen, escribir su URL o simplemente elegir algunos de los ejemplos propuestos.

Tras un breve proceso de análisis, la IA nos indicará de forma comprensible para los humanos, en inglés, los elementos que encuentra en la imagen analizada o lo que representa la misma.

Hay que tener en cuenta que se trata de una plataforma de IA nueva, capaz de ir aprendiendo de forma progresiva, por lo que evidentemente puede cometer errores o no interpretar correctamente lo que representan algunas imágenes.

Artículo relacionado | ¿Has probado el nuevo sitio de reconocimiento de imágenes de Wolfram Alpha?

Compartir en:

También te podría gustar...