CaptionBot: Inteligencia Artificial de Microsoft que puede reconocer imágenes

CaptionBot: Inteligencia Artificial de Microsoft que puede reconocer imágenes

Cada vez de habla más sobre la Inteligencia Artificial y las distintas aplicaciones y plataformas que hacen uso de ella. Tenemos muchos ejemplos en los asistentes personales (Siri, Cortana, Google Now…) y en los distintos bots que no cesan de surgir para las plataformas de comunicaciones.

Ahora conocemos CaptionBot, capaz de reconocer imágenes.


Se trata de un ejemplo de las posibilidades del sistema de Inteligencia Artificial de Microsoft, destinado a reconocer o interpretar imágenes, por lo tanto capaz de indicarnos que es lo que se muestra en una imagen.

Todo lo que tenemos que hacer es visitar la página de CaptionBot, allí podemos subir una imagen, escribir su URL o simplemente elegir algunos de los ejemplos propuestos.

Tras un breve proceso de análisis, la IA nos indicará de forma comprensible para los humanos, en inglés, los elementos que encuentra en la imagen analizada o lo que representa la misma.

Hay que tener en cuenta que se trata de una plataforma de IA nueva, capaz de ir aprendiendo de forma progresiva, por lo que evidentemente puede cometer errores o no interpretar correctamente lo que representan algunas imágenes.

Artículo relacionado | ¿Has probado el nuevo sitio de reconocimiento de imágenes de Wolfram Alpha?

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…