Metricool: analítica web y de tus redes sociales en una sola aplicación

Metricool: analítica web y de tus redes sociales en una sola aplicación

Metricool es una excelente herramienta online gratuita con la que podemos gestionar, analizar y medir el impacto de todos nuestros contenidos digitales. Un solo dashboard para ver todas las cifras que nos interesan del tráfico de nuestro blog y el impacto de nuestras publicaciones en Twitter, Facebook e Instagram.

Como os mencionaba, la plataforma se puede utilizar de forma completamente gratuita para gestionar y monitorizar un blog, una cuenta de Twitter, una cuenta de Facebook y una cuenta de Instagram. Será necesario suscribirse al plan premium para gestionar más de una cuenta o perfil.


Configurar Metricool

  • El primer paso es registrarnos en Metricool, después debemos confirmar la suscripción desde un enlace recibido en nuestro correo electrónico.
  • A continuación conectamos nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram. Para la analítica del blog se nos proporciona un plugin para WordPress o un código para insertar en el sitio.

¿Qué ofrece Metricool?

  • Web/Blog: páginas vistas, visitas, visitantes, comentarios, número de posts semanales, ranking con los posts más virales, fuentes del tráfico, países de los visitantes, etc.
  • Twitter: número de seguidores, número de seguidos, número de tweets, número total y porcentaje de interacciones, balance de seguidores, ranking de los tweets de mayor alcance, etc.
  • Facebook: número de publicaciones, número de impresiones, número de “Me gusta”, número de comentarios, balance de seguidores, ranking de posts con mayor alcance, etc.
  • Instagram: número de publicaciones, número de seguidos, número de seguidores, interacciones (comentarios, Me gustas…), balance de seguidores, publicaciones más comentadas, etc.
  • Tiempo real: actividad en tiempo real de tu blog y Twitter.
  • Planificación: programa tus publicaciones sociales, descubre los mejores horarios para publicar en Twitter y mucho más.

Seguramente estamos hablando de una de las plataformas gratuitas más completas para monitorizar nuestros contenidos, una herramienta de gran provecho para el marketing y social media.

Artículo relacionado | Clicky: una alternativa a Google Analytics para analítica web
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…