Posicionamiento SEO: 10 errores fatales que no debes cometer

Posicionamiento SEO - 10 Errores fatales

El Posicionamiento SEO es una tarea constante y exigente, también cambiante para adecuarse a los nuevos algoritmos que va implementando Google y el resto de “buscadores secundarios”. Una labor SEO nunca está finalizada, precisa de contenidos frescos y actuales, además que lo que es válido hoy puede no servir mañana.

Otro punto a tener siempre presente son los posibles errores que pueden ocasionar la pérdida del ranking de nuestros sitios, pueden ser fruto del descuido, del desconocimiento o de la dejación, en cualquier caso resultan fatales para el posicionamiento en los buscadores.

Posicionamiento SEO – 10 errores fatales

Contenidos mal estructurados

Es posible pensar que la apariencia de un sitio no afecta para nada al SEO del mismo, es un error de bulto. Una página bien diseñada causa mejor sensación en los usuarios, los contenidos deben estructurarse a conciencia para que el visitante o usuario encuentre fácilmente lo que está buscando.

URLs poco amigables

La URL debe ser fácil de recordar, por ello es conveniente que sea corta, y que ya muestre al usuario lo que encontrará en la página. Una URL amigable facilita el indexado por parte de Google, algo muy importante.

Sitio no adaptado a los dispositivos móviles

A estas alturas sorprende que un sitio todavía no disponga de diseño responsive, capaz de adaptarse a todo tipo de dispositivos y resoluciones de pantalla. Si tu página no está aún adaptada para los dispositivos móviles utiliza un tema responsive, recurre a un profesional o haz cualquier otra cosa pero soluciónalo de inmediato.

Metaetiquetas y Títulos mal trabajados

El título de la página y la etiqueta de Metadescription sirven a Google para mostrar el sitio en los resultados, su importante es capital. Recuerda que el título no debe exceder de 60 caracteres, importante que incluya la keyword principal. y la Metadescription de los 155 caracteres.

Si utilizas WordPress puedes instalar el plugin Yoast SEO, te facilitará la tarea de crear títulos y metaetiquetas adecuados, además de ofrecerte muchas más características para optimizar el SEO de tu sitio.

Yoast SEO para WordPress

No elegir las Keywords adecuadas

Un apartado muy importante y que exige mucho trabajo. Es preciso definir perfectamente las palabras clave, colocarlas de forma natural en los sitios adecuados y usarlas en la proporción correcta, ni déficit ni exceso.

No usar enlaces salientes

Necesitas enlazar a sitios de referencia que sirvan para complementar tus contenidos. Aquí cobra mucha importancia saber el uso, y en qué casos, de los atributos “dofollow” y “nofollow”.

No trabajar el Linkbuilding

Es necesario ponerse el “mono de faena” y salir todos los días dispuesto a conseguir enlaces de calidad, a partir de sitios de autoridad. Puedes crear infografías, presentaciones, vídeos y otros materiales de interés para otros sitios que te mencionarán como referencia.

No optimizar el Tiempo de carga

Una página debe cargar rápido, cuanto más veloz sea esta carga mucho mejor. Herramientas como Pingdom Website Speed TestPageSpeed Insights te ayudarán a medir la velocidad de carga de tu web.

PageSpeed Insights

No medir la extensión de los Contenidos

Un mínimo de 300 palabras son necesarias para cualquier artículo o publicación. Una buena extensión para un artículo se sitúa por encima de las 1000 palabras, en torno a las 2000 será mucho mejor.

No utilizar elementos visuales

El posicionamiento SEO actual tiene muy en cuenta a los elementos o contenidos visuales. Imágenes, gráficas, presentaciones, infografías y vídeos son elementos que aportan mucho valor a tus contenidos escritos.

Posicionamiento SEO - 10 Errores fatales

Artículo relacionado | 6 métricas SEO que más influyen para Google (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar