PageSpeed Insights: herramienta de Google para medir la velocidad de carga de los sitios

PageSpeed Insights: herramienta de Google para medir la velocidad de carga de los sitios

Ya sabéis la gran relevancia que ha cobrado para el SEO la velocidad de carga de los sitios, por eso debes preocuparte de optimizar tu página en este aspecto todo lo que te sea posible. Y siempre que hablamos de SEO o posicionamiento web nuestra mente piensa claramente en Google, por eso nada mejor que utilizar una herramienta del propio gigante de la red para comprobar la velocidad a la que carga nuestra página.

PageSpeed Insights es el nombre de la utilidad gratuita que Google nos brinda para hacer tests de carga de nuestros sitios, sólo tenemos que escribir o pegar nuestra URL en el campo de texto y hacer clic en el botón “ANALIZAR” para que de comienzo el análisis.

Al finalizar este análisis se nos ofrece una valoración, puntuando la velocidad de nuestro sitio del 0 al 100, tanto para la versión de Escritorio de nuestra página como para la versión móvil cuando disponemos de ella, en caso contrario es otra de las cosas importantes que debéis tener en cuenta para optimizar el SEO de vuestro blog o web.

PageSpeed Insights no se limita a otorgarnos esta puntuación, lo mejor es que nos muestra los elementos que causan que nuestro sitio no cargue todo lo rápido que debiera y diversos consejos para resolver estos problemas. Tratándose de Google y SEO es recomendable utilizar esta herramienta de vez en cuando para hacer un test a la velocidad de nuestro sitio.

Artículo relacionado | WebPagetest, realiza pruebas de velocidad de carga de tu página

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...