FilePizza: solución web para enviar archivos de gran tamaño

FilePizza: solución web para enviar archivos de gran tamaño

No faltan las buenas soluciones para enviar fácilmente archivos de gran tamaño, hace días os hablaba de Takeafile y en esta ocasión os presento FilePizza, una aplicación web muy similar y basada en el mismo funcionamiento. La idea es poder transferir archivos, sin limitación de tamaño, entre un usuario que los envía y uno o varios que son los receptores.

Entre las ventajas que nos aporta esta herramienta, además de ofrecernos una solución para enviar archivos de todo tipo y peso, es que los envíos no dependen en ningún momento de un servidor central así que nos ofrecen cierto grado de anonimato y privacidad.

Para utilizar FilePizza no es necesario ningún tipo de registro y además es una aplicación completamente gratuita, eso sí los agradecidos pueden realizar una donación al autor si así lo consideran.

¿Cómo utilizar FilePizza?

En primer lugar visitamos el sitio de FilePizza y seleccionamos el archivo o los archivos que deseamos compartir o enviar.

A continuación se nos presenta una URL que es la que debemos facilitar a la persona o personas que van a recibir los archivos. Éstos sólo tienen que acceder a esta dirección para comenzar el proceso de descarga del fichero que le estamos enviando.

Es muy importante, tanto que en caso contrario esto no funciona, que durante el proceso de transferencia de los archivos se mantenga el navegador abierto por parte del usuario que realiza el envío y de los que lo están recibiendo.

TE PUEDE INTERESAR  Internxt Send: una página para enviar gratis archivos de hasta 5 GB

Otras consideraciones

FilePizza se basa en la tecnología P2P, así que en ningún caso los archivos dependen de un servidor central o son almacenados por terceros, y sólo funciona con los navegadores Google Chrome y Firefox. No es compatible por tanto con otros navegadores como Safari, Internet Explorer, Edge, etc.

Artículo relacionado | ShareByLink: software gratis para enviar archivos de gran tamaño

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...