Ganar más lectores para tu Blog, las cuatro claves

Ganar más lectores para tu Blog, las cuatro claves

Ganar más lectores para el Blog es siempre un objetivo que está presente en la mente de cualquier blogger. No importa si se trata de un blog corporativo, profesional o meramente personal, el esfuerzo de recabar información, crear contenidos y compartir conocimientos debe encontrar su recompensa, llegando al mayor número de lectores posible.

Evidentemente no es una tarea sencilla, tampoco se suele “conseguir en dos días”, y como cualquier meta requiere de mucho trabajo, dedicación y perseverancia. También es necesario emplear todas las técnicas y estrategias posibles que ayuden a incrementar la audiencia y, si es posible, que esto suceda en el menor tiempo posible.

La base de este artículo es la infografía “Blog – ¿Cómo conseguir más lectores?“, un documento gráfico del blog de SEMrush, donde podemos encontrar las cuatro preguntas clave que debemos formularnos para alcanzar nuestro objetivo.

¿Cómo ganar más lectores para tu Blog?

Básicamente es necesario plantearse cuatro preguntas: quién quieres que te lea, cuánto sabes de SEO, sabes si tienes una estrategia de Marketing de Contenidos y si será necesario un nuevo diseño web.

En las respuestas a estas cuatro cuestiones también encontrarás las soluciones para ganar más lectores para tu blog, así de simple.

¿Quién quieres que te lea?

No puedes crear un contenido de interés para una audiencia si no sabes quien te lee o te puede leer. El primer paso debe ser conocer a tus lectores y a los potenciales lectores.

¿Qué tal tu SEO?

No importa si has escrito un artículo genial y super interesante, si no sabes posicionarlo en Google pasará prácticamente inadvertido. Lee guías, artículos, infografías y todo el material sobre SEO que encuentres, descubre cuáles son las mejores herramientas para ayudarte a posicionar y su manejo.

¿Has planificado una Estrategia de Marketing de Contenidos?

  • Escribe posts capaces de aportar valor.
  • Crea infografías que ilustren tus contenidos, a Google le gustan.
  • Agradece y premia a los usuarios que comparten tus contenidos.
  • Haz posts donde participen expertos en tu temática o sector.
  • Realiza entrevistas.
  • Crea una biblioteca de recursos.
  • Si eres capaz de dar también recibirás.
  • Cuida la estructura de tus posts.

¿Es necesario un rediseño de tu Blog?

La experiencia del usuario y la apariencia de una web cada vez son más importantes. No descuides este apartado que en principio te pudiera parecer trivial.

La Infografía: ¿Cómo conseguir más lectores?

Ganar más lectores para tu Blog, las cuatro claves

Artículo relacionado | Checklist para comprobar la salud de tu web o blog (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar