Imagina una tableta que te ofrezca lo mejor de Windows 10 y Android, los dos sistemas operativos en un mismo dispositivo, a un precio de auténtica risa. Pues no lo imagines y descubre que existe, con un precio para cualquier bolsillo, se trata de la Teclast X89 Kindow.
Este modelo dispone de una pantalla de 7.5 pulgadas, integra un procesador de 4 núcleos a 1.33 GHz, memoria RAM de 2 GB, almacenamiento interno de 32 GB y doble cámara, frontal y trasera. Permite ampliar su espacio de almacenamiento por medio de una tarjeta micro SD de hasta 128 GB.
A continuación pasamos a repasar sus principales características, bastante suficientes para una tableta que puede comprarse en estos momentos por menos de €80.
Características de Teclast X89 Kindow
- Pantalla: 7.5″ IPS, 1440×1080, 240 ppi
- CPU: Intel Baytrail Z3735F
- Núcleos: cuatro a 1,33 GHz, hasta 1.83 GHz
- GPU: Intel HD gráfico
- Memoria RAM: 2 GB
- Almacenamiento interno: 32 GB, se pueden ampliar a través de una micro SD de hasta 128 GB
- Sistema operativo: Windows 10 y Android 4.4 KitKat
- Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, micro USB, micro HDMI
- Cámara trasera: 2.0 Mpx
- Cámara frontal: 0.3 Mpx
- Batería: 3500 mAh
- Sensores: gravedad
- Otros: lector eBooks, OTG
- Dimensiones: 19.44×13.16×0.70 cm.
- Peso: 323 gramos
Opinión y recomendaciones
El modelo Teclast X89 Kindow nos ofrece una alternativa para quien quiere disponer de una tableta dual a un precio ultra barato. Es suficiente para ejecutar las aplicaciones de Windows, aunque se debe evitar en lo posible la multitarea, y puede ofrecernos la productividad de este sistema operativo si le incorporamos un teclado y un mouse.
Android es menos exigente, en cuanto a las especificaciones técnicas y el hadware del dispositivo, por lo que podemos disfrutar de todos los juegos y aplicaciones de Google Play que sean compatibles con Android 4.4, hay cientos de miles de ellas.
Posiblemente las cámaras son los elementos más “flojos”, suficientes para mantener una videoconferencia y capturar una fotografía sin grandes pretensiones, pero no debemos olvidar que se trata de una tableta y del precio de ésta.