Crea gráficas online y gratis en la web de Statpedia

Crea gráficas online y gratis en la web de Statpedia

Si quieres mostrar datos de forma visual, mucho más fácil de asimilar y comprensible, puedes recurrir a las gráficas.

No hay ningún problema para crearlas, herramientas web gratuitas como Statpedia hacen que crear gráficas online resulte muy sencillo.


Esta herramienta nos ofrece una interfaz muy intuitiva, no vas a necesitar pasar por ningún proceso de aprendizaje para comenzar a crear gráficas desde el primer momento.

Además podemos ver en tiempo real la gráfica resultante a medida que introducimos los datos.

Pasos para crear gráficas online con Statpedia

  • En primer lugar debes visitar la página de Statpedia y dar clic al botón “CREATE STAT”.
  • Puedes poner un nombre a tu gráfica, así podrás identificarla rápidamente si creas varias.
  • Ahora puedes elegir entre los distintos tipos de gráficas, puedes cambiar desde los iconos de la parte superior.
  • En la parte izquierda se encuentras las celdas para escribir los datos a partir de los que vas a generar tu gráfica. Puedes personalizar los estilos y los textos.
  • En la parte derecha se ubica la vista previa de la gráfica que se actualiza a tiempo real, conforme introduces nuevos datos o cambias alguna configuración.
  • Cuando termines de crear tu gráfica tienes la posibilidad de embeberla en tu página o blog, compartirla en las redes sociales e internet o descargarla en distintos formatos de imagen.

Crea gráficas online y gratis en la web de Statpedia

A tener en cuenta

Ya os he mencionado con anterioridad que se trata de una herramienta gratuita, el único requisito previo es crear una cuenta en la plataforma para poder guardar, compartir, publicar y descargar las gráficas.

El proceso de registro es muy rápido, tan solo tenemos que completar un breve formulario de registro indicando nombre, apellido, dirección de correo electrónico y una contraseña. No nos tomará ni un minuto.

Artículo relacionado | Beam: herramienta web gratuita para crear gráficas

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…