Negative Space: colección de imágenes de dominio público

Negative Space: colección de imágenes de dominio público

Son muchos, realmente no podría enumerarlos, los bancos de imágenes gratuitas que hemos compartido a lo largo de todos estos años. Pero es un recurso tan práctico que no dudamos un momento en compartir cualquier otro que descubrimos, como es el caso de hoy en el que os presentamos Negative Space.

Esta página ya ha recopilado varios centenares de fotografías gratuitas, todas ellas de dominio público. Esto quiere decir que podemos descargarlas, modificarlas y distribuirlas, así como usarlas en proyectos personales y comerciales, sin necesidad de dar créditos o atribución.

A diferencia de otros bancos de imágenes similares, en Negative Space no se toman en cuenta las imágenes de alta resolución, lo que no quiere decir que la recopilación sea de mala calidad. Puede ser un sitio interesante para buscar imágenes que ilustren un post de nuestro blog, por citar sólo uno de los posibles usos.

La página dispone de un buscador interno, nos ayudará a encontrar más rápidamente cualquier imagen, en el que debemos escribir en inglés la palabra o palabras clave para nuestra búsqueda. También organiza la colección fotográfica en diversas categorías, de acuerdo a su temática, y nos permite filtrarlas de acuerdo a su color predominante.

Las categorías en que se organiza esta colección fotográfica gratuita son: abstracto, animales, arquitectura, blanco y negro, negocios, comida, paisajes, naturaleza, gente, deportes, calles, tecnología, transportes y trabajo.

TE PUEDE INTERESAR  Skuawk: banco de imágenes gratuitas sin necesidad de atribución

Se trata de otro sitio más, puede ser interesante salvarlo en la lista de marcadores o favoritos, donde siempre podemos acudir en busca de fotografías libres para usar sin ningún temor a vulnerar los derechos de propiedad de alguien.

Por el momento dispone de alrededor de unas 400 imágenes, un número que se irá acrecentando con las nuevas incorporaciones de fotografías a la página.

Artículo relacionado | Visual Hunt: más de 354 millones de fotos gratuitas

Compartir en:

También te podría gustar...