Negative Space: colección de imágenes de dominio público

Negative Space: colección de imágenes de dominio público

Son muchos, realmente no podría enumerarlos, los bancos de imágenes gratuitas que hemos compartido a lo largo de todos estos años. Pero es un recurso tan práctico que no dudamos un momento en compartir cualquier otro que descubrimos, como es el caso de hoy en el que os presentamos Negative Space.

Esta página ya ha recopilado varios centenares de fotografías gratuitas, todas ellas de dominio público. Esto quiere decir que podemos descargarlas, modificarlas y distribuirlas, así como usarlas en proyectos personales y comerciales, sin necesidad de dar créditos o atribución.


A diferencia de otros bancos de imágenes similares, en Negative Space no se toman en cuenta las imágenes de alta resolución, lo que no quiere decir que la recopilación sea de mala calidad. Puede ser un sitio interesante para buscar imágenes que ilustren un post de nuestro blog, por citar sólo uno de los posibles usos.

La página dispone de un buscador interno, nos ayudará a encontrar más rápidamente cualquier imagen, en el que debemos escribir en inglés la palabra o palabras clave para nuestra búsqueda. También organiza la colección fotográfica en diversas categorías, de acuerdo a su temática, y nos permite filtrarlas de acuerdo a su color predominante.

Las categorías en que se organiza esta colección fotográfica gratuita son: abstracto, animales, arquitectura, blanco y negro, negocios, comida, paisajes, naturaleza, gente, deportes, calles, tecnología, transportes y trabajo.

Se trata de otro sitio más, puede ser interesante salvarlo en la lista de marcadores o favoritos, donde siempre podemos acudir en busca de fotografías libres para usar sin ningún temor a vulnerar los derechos de propiedad de alguien.

Por el momento dispone de alrededor de unas 400 imágenes, un número que se irá acrecentando con las nuevas incorporaciones de fotografías a la página.

Artículo relacionado | Visual Hunt: más de 354 millones de fotos gratuitas

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Eliminar fondos con IA gratis

Eliminar fondos con IA: descubre AI-Powered Background Remover

En la actualidad, la creación de contenido visual atractivo es fundamental. Para publicaciones en redes sociales, sitios web o proyectos de diseño, contar con imágenes de alta…

Detector de imágenes de IA

Detector de imágenes de IA: descubre si una imagen es real o no

La creación de imágenes realistas mediante inteligencia artificial (IA) se ha vuelto cada vez más común. Esto genera la necesidad de herramientas que nos permitan diferenciar entre…

GeoSpy AI

GeoSpy AI: la IA que te dice dónde se tomó cualquier foto

Con la gran popularidad de las redes sociales, compartir fotos es una actividad cotidiana. Sin embargo, a veces nos encontramos con imágenes que nos intrigan y nos…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

Dr. Watermark

Dr. Watermark: elimina marcas de agua y fondos de imágenes con IA

Las imágenes son un elemento fundamental en la comunicación actual. Las utilizamos para compartir momentos especiales, promocionar productos o simplemente para decorar nuestro perfil en redes sociales….