Facebook Live Map: mapa mundial que localiza las emisiones de Facebook Live

Facebook Live Map: mapa mundial que localiza las emisiones de Facebook Live

Ya sabréis que la red social más poblada del mundo ha entrado en competencia con Twitter y su Periscope, para ello lanzó Facebook Live. La idea es la misma, permitir a sus usuarios emitir vídeo en vivo desde cualquier lugar del planeta.

Ahora da un nuevo paso y nos presenta Facebook Live Map, un mapa del mundo donde podemos ver localizados los distintos puntos del planeta desde el que se están realizando emisiones de vídeo en vivo a través de Facebook Live.

En realidad este mapa interactivo también sirve para localizar emisiones grabadas, es decir transmisiones que no se están realizando en este momento. Las emisiones en vivo se diferencian porque el punto que sirve para señalizarlas se encuentra parpadeando.

Características de Facebook Live Map

En la parte superior izquierda de la página podemos ver una emisión en directo destacada, generalmente seguida por miles de espectadores. También podemos situar el puntero del mouse sobre cualquier lugar señalado en el mapa para que se despliegue una pequeña ventana donde podemos seguir la transmisión del vídeo.

En el caso de que se trate de un vídeo en vivo o directo también se nos facilita información sobre el número de espectadores que la están siguiendo en cada momento.

Por el momento, Facebook Live Map sólo está disponible a través de la versión web de Facebook. Es necesario pues el acceso a través del navegador de nuestro PC.

Artículo relacionado | Facebook Unseen: bloquea confirmación de lectura en Chat de Facebook (Chrome)

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...