APKPure: descarga el archivo APK de juegos y aplicaciones Android

APKPure: descarga el archivo APK de juegos y aplicaciones Android

Es posible que quieras guardar el archivo APK de tus apps y juegos Android favoritos, también disponer de estos archivos para instalarlos en dispositivos sin Google Play o conexión a la red. Una solución online, gratuita y muy rápida para esto es la página de APKPure.

Desde este sitio podemos descargar el fichero APK (instalador para Android) de los juegos y aplicaciones que están incluidos en Google Play, el mercado de Google de aplicaciones para Android y el más popular.


¿Cómo usar APKPure?

En primer lugar accedemos a la página de APKPure, no es necesario ningún tipo de registro. En el campo de texto que nos aparece pegamos la URL de Google Play (de cualquier app o juego) y a continuación hacemos clic en el icono de la lupa. Eso es todo.

En el caso de que accedas desde el navegador de tu smartphone o dispositivo móvil puedes usar la versión adaptada a móviles de esta práctica herramienta online.

También un directorio de apps

APKPure no sólo es un sitio para pegar una url de Google Play y descargar apps, también funciona como un directorio de aplicaciones y juegos para Android que organiza en diferentes categorías.

Cada aplicación o juego de este directorio dispone de su propia ficha con la descripción de la aplicación y capturas de pantalla. Por supuesto también existe un botón de descarga (Download APK) para descargar el correspondiente archivo APK de la app seleccionada.

Aplicación para Android

Y si no quieres visitar esta página, para descargar los instaladores o archivos APK, también tienes la posibilidad de instalar su aplicación para Android. Recuerda que para realizar instalaciones en Android a partir de un fichero APK es necesario tener habilitada la opción “Orígenes desconocidos“, a la que se accede desde Ajustes/Seguridad.

Artículo relacionado | Downloader APK: web para descargar archivos APK

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...