Scribble Audio: aplicación web gratis para crear música dibujando

Scribble Audio: aplicación web gratis para crear música dibujando

Scribble Audio es una de las aplicaciones web más originales que he conocido en los últimos tiempos, además es completamente gratuita y no necesita de registro. Cualquiera puede usarla para crear música, simplemente dibujando o garabateando.

No importa si no tienes conocimientos musicales, esto no será impedimento para que también puedas componer piezas musicales con esta herramienta. Luego puedes descargarlas a tu disco duro como un archivo de audio en formato WAV.


Cómo usar Scribble Audio

  • El primer paso es visitar la página de Scribble Audio.
  • Ahora pulsa sobre cualquier tecla en el teclado de la parte inferior para elegir una notación. Puedes cambiar de nota cada vez que quieras.
  • Comienza a dibujar, o simplemente limítate a trazar garabatos, en el lienzo de color negro que se sitúa sobre el teclado. Cada dibujo o trazo que realices será un nuevo sonido que se añadirá a tu composición.
  • Puedes elegir entre diversos pinceles, más bien entre distintos tipos de trazos, para dibujar. Se sitúan en la parte superior bajo el título “sound”.
  • Si pulsas sobre el icono “click” funcionará como un metrónomo para indicarte el compás.

Descargar el archivo de audio

  • Si ya llevas un rato creando tu pieza musical y suena como te gusta es el momento de guardarla.
  • Sólo tienes que acudir a la parte superior derecha de la aplicación y dar clic en “record wav file“.
  • Esto inicia el proceso de grabación del audio, se detiene en el momento que des a stop.
  • Finalmente, se descarga tu composición musical en formato Wav.

Conclusión

Scribble Audio es una aplicación web bastante divertida con la que podemos jugar un buen rato y aprender a crear sonidos interesantes simplemente dibujando.

Puede ser práctica para generar sonidos que después podemos utilizar en vídeos, juegos, presentaciones, podcasts y otros contenidos sonoros.

Artículo relacionado | Online Sequencer: utilidad gratuita para crear música online

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…