Lista de Grandes Empresas que tuvieron sus inicios en un Garaje

Lista de Grandes Empresas que tuvieron sus inicios en un Garaje

Seguro que ya habéis escuchado más de una vez, y no se trata de una leyendo o tópico, referencias sobre esta o aquella empresa tan importante que dio sus primeros pasos en un garaje. Para ahondar más en el tema compartimos esta lista de Grandes Empresas que comenzaron en un garaje, trastero o similar.

La lista se muestra en una infografía del sitio Fivesquid, titulada “Origins of Big Businesses“, que toma en cuenta grandes negocios o empresas que vieron la luz en garajes (o sitios semejantes) desde el año 1802 hasta la actualidad. Es decir que esto de los garajes para construir futuros gigantes del sector empresarial ya viene de antiguo.

Grandes Empresas que empezaron en Garajes

Como la lista es muy extensa, no vamos a mencionar a todas las empresas. Lo haremos sólo con aquellas que nos llaman más la atención o que disfrutan de gran relevancia en la actualidad, siempre podéis consultar el listado completo visualizando la infografía.

  • American Express: fundada en 1850, la palabra “Express” hace referencia a lo rápido que transportaban cartas los caballos a través de Estados Unidos.
  • Nokia: se fundó en 1865, originalmente era una fábrica de papel.
  • Coca-Cola: nació en 1886 como una medicina, aunque esto ya lo sabías 🙂
  • Nintendo: se fundó en 1889, originalmente fabricaba juegos de cartas.
  • Samsung: nació en 1938, lo sorprendente es que se dedicaba a la fabricación y venta de fideos.
  • HP: fundada en 1939 por dos emprendedores con 538 dolares y un garaje.
  • Microsoft: poco que contar de Microsoft, que no se sepa ya, salvo que nació en 1975 y que su primer sistema operativo se desarrolló en un garaje.
  • Apple: nacía en 1976, el ordenador “Apple I” se creó en el garaje de los padres de Steve Jobs.
  • Google: los orígenes del gigante de Internet comienzan en un garaje alquilado, con su predecesor el buscador “BackRub”. La compañía se fundó en 1998, puedes seguir este enlace para saber más sobre la historia de Google.

Si eres un emprendedor con una gran idea debes trabajarla y conseguir financiación para hacerla realidad, por lo visto en la lista anterior tal vez debas plantearte también buscar un garaje.

Infografía: Orígenes de Grandes Empresas

Lista de Grandes Empresas que tuvieron sus inicios en un Garaje

Artículo relacionado | Ventajas y desventajas de las Redes Sociales para empresas (infografía)

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar