Las 5 fases en Marketing de Contenidos

Las 5 fases en Marketing de Contenidos

Seguro que consigues un mayor éxito en tus estrategias y campañas si conoces las 5 fases en Marketing de Contenidos, a continuación vamos a conocerlas una a una, que son muy sencillas de poner en práctica.

Estas cinco fases, claves o pasos nos las descubre la infografía “las 5 fases del Marketing de C0ntenido“, un documento gráfico que han elaborado la gente del blog de Mixtropy.

5  Fases en Marketing de Contenidos

Estos son los ciclos del contenido, ponerlos en práctica de forma correcta puede ser el empujón definitivo que necesita cualquier campaña de marketing, la pequeña diferencia que separa el éxito del fracaso.

Creación de contenidos

Aquí es donde debes poner al límite tu creatividad, siempre poniendo el foco en la audiencia como destinataria de los contenidos.

Será necesario abordar temas interesantes para la audiencia, por supuesto creando contenido de calidad, y hacerlos llegar en el momento oportuno.

Curación de contenidos

De poco sirve la creación de contenidos que otros abordan, por muy actuales e interesantes que resulten, sino sabemos darles una perspectiva adicional.

Es necesario un proceso de investigación sobre estos temas, sólo después podremos añadirles valor y darles una nueva visión capaz de despertar el interés de la audiencia.

Gestión de contenidos

El contenido debe ser creado y estructurado pensando en SEO, más allá de eso en mucho más que SEO. Necesitará de datos que lo hagan sencillo de consumir, ágil para ser compartido y muy fácil de encontrar.

Distribución de contenidos

Volvemos al punto uno, contenidos relevantes en el momento más oportuno. Se resume en divulgar el contenido más adecuado en el momento preciso.

Aprovechar los tres principales canales de difusión: propio (blog), social (redes sociales) y de pago.

Descubrimiento de contenidos

Un complemento de suma importancia es la posibilidad de que los usuarios reciban sugerencias de contenidos de acuerdo a sus preferencias de navegación, lo que serían los modelos PPC (¿AdWords?).

Infografía sobre las Fases en Marketing de Contenidos

Las 5 fases en Marketing de Contenidos

Artículo relacionado | Todo lo que debes saber sobre Marketing de Contenidos

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...