Todo lo que debes saber sobre Marketing de Contenidos

Todo lo que debes saber sobre Marketing de Contenidos

Este artículo va a tratar sobre el marketing, más precisamente sobre todo lo que debes saber sobre Marketing de Contenidos para mejorar y potenciar tus estrategias. Ya no sólo se trata de marketing, también de SEO, porque para Google y otros buscadores “el contenido es más Rey que nunca”.

La información se encuentra resumida en la infografía “Qué es el Marketing de Contenidos“, otro excelente documento gráfico, a los que ya nos tiene acostumbrados, del sitio de RodrigoHM.


Lo que debes saber sobre Marketing de Contenidos

Una definición para Marketing de Contenidos es cuando se utilizan o crean contenidos, no promocionales, que resultan interesantes o de valor por si mismos.

Debes tener en cuenta que los usuarios son mucho más propensos a compartir las publicaciones de blogs que cualquier otro tipo de contenidos. En segundo lugar del ranking se sitúan las infografías, imagina el potencial de los posts con infografías.

Los blogs que publican entradas con al menos 2500 palabras y tienen un dominio de más de 10 años de antigüedad son mimados por Google a la hora de posicionar.

Ya viste que el marketing de contenidos se caracteriza por el propio valor de los contenidos, para promover ofertas comerciales puedes recurrir a Twitter y LinkedIn donde se encuentran los usuarios más propensos a esta clase de contenidos.

Si publicas contenidos que superan las 3000 palabras duplicarás los shares frente a publicaciones que utilicen un número menor de palabras.

Todo lo que debes saber sobre Marketing de Contenidos

6 Claves para el Éxito de tus Contenidos

  • Calidad: la calidad del contenido es el factor más importante.
  • SEO: es necesario escribir los contenidos con técnicas de SEO.
  • Títulos: dedica todo el tiempo que consideres necesario para idear el título. Los titulares o encabezados van a decidir gran parte del éxito de tu post.
  • Auditorías: una auditoría continua garantiza el adiós a los malos contenidos.
  • Curación: la curación de contenidos es un recurso excelente para una buena estrategia de contenidos.
  • Creatividad: tus contenidos deben llegar a la audiencia y hacerla sentir. Cuenta historias (storytelling) y recurre a la creatividad.

Infografía: Lo qué debes saber sobre Marketing de Contenidos

Todo lo que debes saber sobre Marketing de Contenidos


Artículo relacionado | ¿Confías en tu Estrategia de Marketing de Contenidos? (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…