Todo lo que debes saber sobre Marketing de Contenidos

Todo lo que debes saber sobre Marketing de Contenidos

Este artículo va a tratar sobre el marketing, más precisamente sobre todo lo que debes saber sobre Marketing de Contenidos para mejorar y potenciar tus estrategias. Ya no sólo se trata de marketing, también de SEO, porque para Google y otros buscadores “el contenido es más Rey que nunca”.

La información se encuentra resumida en la infografía “Qué es el Marketing de Contenidos“, otro excelente documento gráfico, a los que ya nos tiene acostumbrados, del sitio de RodrigoHM.

Lo que debes saber sobre Marketing de Contenidos

Una definición para Marketing de Contenidos es cuando se utilizan o crean contenidos, no promocionales, que resultan interesantes o de valor por si mismos.

Debes tener en cuenta que los usuarios son mucho más propensos a compartir las publicaciones de blogs que cualquier otro tipo de contenidos. En segundo lugar del ranking se sitúan las infografías, imagina el potencial de los posts con infografías.

Los blogs que publican entradas con al menos 2500 palabras y tienen un dominio de más de 10 años de antigüedad son mimados por Google a la hora de posicionar.

Ya viste que el marketing de contenidos se caracteriza por el propio valor de los contenidos, para promover ofertas comerciales puedes recurrir a Twitter y LinkedIn donde se encuentran los usuarios más propensos a esta clase de contenidos.

Si publicas contenidos que superan las 3000 palabras duplicarás los shares frente a publicaciones que utilicen un número menor de palabras.

Todo lo que debes saber sobre Marketing de Contenidos

6 Claves para el Éxito de tus Contenidos

  • Calidad: la calidad del contenido es el factor más importante.
  • SEO: es necesario escribir los contenidos con técnicas de SEO.
  • Títulos: dedica todo el tiempo que consideres necesario para idear el título. Los titulares o encabezados van a decidir gran parte del éxito de tu post.
  • Auditorías: una auditoría continua garantiza el adiós a los malos contenidos.
  • Curación: la curación de contenidos es un recurso excelente para una buena estrategia de contenidos.
  • Creatividad: tus contenidos deben llegar a la audiencia y hacerla sentir. Cuenta historias (storytelling) y recurre a la creatividad.

Infografía: Lo qué debes saber sobre Marketing de Contenidos

Todo lo que debes saber sobre Marketing de Contenidos

Artículo relacionado | ¿Confías en tu Estrategia de Marketing de Contenidos? (infografía)

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...