Sketch a Tune: genial página web para crear melodías dibujando

Sketch a Tune

Me encanta cuando descubro aplicaciones web originales, esas tan sencillas que muchas veces sólo nos sirven para pasar un buen rato aunque en otros casos se les puede buscar aplicaciones prácticas. Sketch a Tune es una utilidad web gratuita con la que seguro os vais a divertir un buen rato.

Esta utilidad web, no necesita registro, nos permite crear melodías rápidamente y sin necesidad de tener estudios o conocimientos musicales. Todo lo que tienes que hacer para crear tu propia música es dibujar o más bien garabatear sobre la propia página.

Cómo crear melodías con Sketch a Tune

En primer lugar visita Sketch a Tune en la dirección cloudmusiccompany.appspot.com. No es necesario que te registres ni que hagas nada más, ya estás listo para crear tu primera melodía.

Usa el ratón para dibujar líneas, formas y ondas, cualquier garabato sirve, y escucha como suena tu creación. Siempre puedes dar clic a “Undo” para deshacer tu último trazo si no te gusta como suena, también borrar todo lo que has dibujado y limpiar la pantalla clicando el botón “Clear“.

Seguramente te pasará como a mi, al principio sólo vas a conseguir una sucesión de ruidos estridentes. Con un poco de práctica, y después de varias pruebas, tus melodías comenzarán a sonar como eso… melodías.

TE PUEDE INTERESAR  Music Box Fun: crear melodías con una original caja de música online

En la parte izquierda tienes un menú para acceder a la configuración, mixes, parts y otros ajustes. Si eres usuario avanzado, o sabes de esto de la música, puedes realizar distintos ajustes.

Sketch a Tune - crea melodías dibujando

Compartir melodías

Has creado una bonita melodía, o te gusta como suenan los garabatos que dibujaste, es el momento de darla a conocer a los amigos y contactos de tus redes sociales.

Pulsa sobre “Save a Share“, pon un nombre a tu composición e indica tu nombre o apodo (para eso eres el autor) y después envía la melodía por correo electrónico o comparte su enlace en Twitter y Facebook.

Artículo relacionado | Scribble Audio: aplicación web gratis para crear música dibujando

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar