10 Tipos de Empleados: ¿con cuál te identificas?

10 Tipos de Empleados: ¿con cuál te identificas?

Según esta infografía, existen 10 tipos de empleados o trabajadores diferentes. Nuestra pregunta es con cuál de ellos te identificas tu o algunos de tus compañeros de trabajo.

El título completo de la infografía es “10 Tipos de Empleados – ¿Cuál eres tu?” y es un documento gráfico elaborado por la gente del blog de Erafbadia.


Obviamente existen muchos más tipos o clases de trabajadores, casi tantos como personalidades, pero esta selección es bastante original y si que es cierto que podemos reconocer en ella a muchas personas de nuestro entorno laboral.

Los 10 Tipos de Empleados

Una decena de clases de trabajadores distintas, cada una de ellas con una serie de características bastante reconocibles.

El Eficiente

Realiza de forma óptima todas sus tareas, siempre concentrado y organizado, trabaja de forma metódica y siempre finaliza su labor dentro de los plazos marcados.

El Workaholic

Básicamente es un adicto al trabajo. Está disponible durante las 24 horas del día, sigue trabajando después de la jornada laborar, no importa si es fin de semana o está de vacaciones.

El Sociable

Se ocupa de mantener la unión del grupo, conoce a cualquier trabajador de la empresa sin importar su departamento y siempre cae bien a todos los compañeros.

El Desordenado

Se caracteriza por su escasa planificación y por ser poco organizado, lo que hace que se agobie en muchas ocasiones. A pesar de esto, por lo general es un trabajador productivo y eficiente.

El Fantasma

Posiblemente uno de los tipos de empleados más curiosos. Es el que nunca está cuando lo necesitas, resulta difícil encontrarlo en su puesto de trabajo, porque en la mayoría de las ocasiones está resolviendo problemas o en reuniones.


El Líder

Todo un experto en unir al equipo, siempre sabe motivar y tiene grandes dotes de liderazgo. Ser muy persuasivo y optimista son otras de sus cualidades.

El Simulador

Parece que todos los ordenadores están únicamente en su puesto de trabajo, si se le asigna una nueva tarea la realizará con un gran retraso pero siempre te ofrecerá una excusa.

El Resentido

Nunca se va a sentir valorado por la empresa y hace las cosas de mala gana. Se ocupa de hablar mal de la empresa e intentar que otros también lo hagan.

El Escolar

Necesita a una persona que le vigile de forma continua y que se ocupe de asignarle nuevas tareas, no es capaz de actuar por si mismo.

El Historiador

No conoce la puntualidad y tampoco destaca por su responsabilidad, sin embargo siempre está inventando historias para justificarse.

Infografía: 10 tipos de empleados

10 Tipos de Empleados: ¿con cuál te identificas?

Artículo relacionado | 10 claves fundamentales del Trabajo en Equipo (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…