TinyPNG: utilidad web gratuita para optimizar imágenes PNG

TinyPNG: utilidad web gratuita para optimizar imágenes PNG

Las imágenes PNG están muy presentes en blogs, páginas y redes sociales. Un formato que ofrece imágenes de gran calidad, el problema es que también son bastante más pesadas, y aquí es donde es muy útil TinyPNG.

Esta herramienta web completamente gratuita, tampoco precisa de ninguna clase de registro, nos permite comprimir y optimizar imágenes PNG para su uso en la web.

Es obvio que una mayor compresión también es sinónimo de una peor calidad, en este caso TinyPNG destaca por comprimir las imágenes conservando en lo posible su calidad original.

No debemos confundirnos por el nombre de la herramienta, además de la compresión de las imágenes en formato PNG también admite el formato JPEG.

Características de TinyPNG

  • Aplicación web gratuita y sin registro.
  • Funciona en cualquier navegador y sistema operativo.
  • Comprime y optimiza imágenes PNG y JPEG preservando su calidad.
  • Puede optimizar lotes de imágenes, hasta 20 de forma simultánea con un peso máximo individual de 5 MB.
  • Interfaz intuitiva, manejo sumamente sencillo.

¿Cómo usar esta herramienta web?

Visita la página de TinyPNG para optimizar y comprimir imágenes. Recuerda que no existe ningún tipo de registro, sólo tienes que “arrastrar y soltar” la imagen o imágenes que quieres optimizar.

Espera a que finalice el proceso de compresión, después puedes descargar las imágenes optimizadas o, si lo prefieres, enviarlas directamente a tu nube de Dropbox.

TE PUEDE INTERESAR  Compressio App: utilidad web gratuita para comprimir imágenes online

Hablamos de una aplicación web que puede reducir el tamaño de las imágenes hasta en un 70% sin perdidas significativas de calidad y preservando las transparencias de las imágenes PNG. Una utilidad que seguro te sirve en más de una ocasión.

No lo dudes y hazle un hueco entre tu colección de sitios favoritos o marcadores, este tipo de herramientas es conveniente tenerlas siempre muy a mano.

Artículo relacionado | 3 aplicaciones web gratuitas para optimizar imágenes para la web

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...