Mejorar el SEO de mi Web: 8 consejos que debes saber

Mejorar el SEO de mi Web: 8 consejos que debes saber

Una de las preguntas que probablemente más te repitas es cómo mejorar el SEO de mi Web. Ya sabes que una gran parte del tráfico de tu sitio proviene de los buscadores Google, para mantenerlo y mejorarlo necesitas hacer SEO.

En Internet se pueden encontrar muchas infografías, artículos, cursos, tutoriales y herramientas para trabajar el SEO de forma adecuada, una labor que por cierto debe ser continua.


También es posible contactar con empresas y profesionales que se ocupan de la compleja y laboriosa tarea de posicionar un sitio en Google y otros motores de búsqueda.

Hoy comparto una infografía con 8 consejos útiles para mejorar el SEO de tu sitio, con independencia de que se trate de una página web o un blog.

El título de esta infografía es “8 Consejos para mejorar tu SEO“, se trata de un documento gráfico elaborado por @andresmacariog.

¿Cómo mejorar el SEO de mi Web?

Una buena solución puede consistir en leer los consejos que nos ofrece esta infografía y ponerlos en práctica si aún no lo estamos haciendo, un gran complemento a las tareas SEO que ya estemos realizando.

Piensa en el Usuario

Puede que prestes atención a muchos otros aspectos, para mejorar el posicionamiento de tu web, y descuides ofrecer una Buena experiencia al Usuario. Se trata de un error porque cada vez es más tenido en cuenta por los buscadores.

Elige con cuidado las Palabras Clave

Toma todo el tiempo que necesites para elegir las palabras clave más adecuadas para tu temática, recuerda que siempre debes tener en cuenta la competencia que existe sobre estas keywords.

Vigila el número de Caracteres

Cuida el número de caracteres, también de las palabras en el caso de los posts, que empleas en tus tweets, hashtags, párrafos, URLs, etc.


Usa Titulares concisos

Crea títulos concisos, los lectores sólo suelen leer las tres primeras y las tres últimas palabras del título. También debes procurar que resulte un título llamativo, capaz de despertar el interés del lector.

Número de palabras de los Posts

Alrededor de 1600 palabras es el número correcto para emplear en un post. Recuerda también que debes ofrecer contenido de calidad, no se trata simplemente de rellenar hasta alcanzar o superar esta cifra.

Duración de Contenidos Multimedia

También es importante controlar la duración de los contenidos multimedia, una duración de unos 3 minutos es perfecta para un vídeo. En el caso de que se trata de un podcast su duración aproximada deberá ser de unos 20 minutos.

Escribe pensando en Móvil

No pienses que porque tu sitio disponga de diseño responsive ya está todo hecho para los usuarios móviles. Es necesario que también escribas pensando en esta audiencia que accede desde sus smartphones.

Conoce a fondo a tu Audiencia

Sólo si te preocupas de conocer perfectamente a tu audiencia serás capaz de ofrecerle los contenidos que demanda y le resultan interesantes.

Mejorar el SEO de mi Web – Infografía

Mejorar el SEO de mi Web: 8 consejos que debes saber

Artículo relacionado | 8 aspectos a tomar muy en cuenta para la Estrategia de SEO (infografía)
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…