Buscar fotos en 500px simplemente dibujando en un sencillo editor

Buscar fotos en 500px simplemente dibujando en un sencillo editor

Buscar fotos en 500px es relativamente sencillo, aunque es obvio que no siempre encontraremos fácilmente la imagen que buscamos entre la enorme colección fotográfica del sitio.

Por eso una idea genial, más allá de escribir palabras clave en una caja de búsqueda, es la posibilidad de hacer un dibujo o esbozo con el tipo de imagen que deseamos encontrar.


Y de esto precisamente quiero hablaros en esta ocasión, de una herramienta web para dibujar y encontrar fotografías similares a nuestro dibujo entre la colección de fotos almacenadas en 500px.

Obviamente será más fácil obtener una mayor similitud en los resultados para aquellas personas que tengan mayor facilidad para el dibujo, aunque cualquiera puede probar.

¿Cómo buscar fotos en 500px dibujando?

Esto es posible gracias a una herramienta online experimental desarrollada por el propio 500px. Un sencillo editor online para dibujar, con la posibilidad de escoger los colores y el grosor del pincel.

Lo sorprendente es que a medida que vamos dibujando se van mostrando los resultados, aquellas imágenes que se asemejan a nuestro dibujo, en la parte inferior del editor.

Como a mi no se me da muy bien esto del dibujo, es cierto que se me da fatal, he probado a hacer una escena semejante a un paisaje con arena de playa, el mar y un cielo azul con algunas nubes.

A pesar de mi horrendo dibujo, el algoritmo de esta aplicación ha sabido interpretarlo y ofrecerme un montón de resultados con fotografías que muestran la playa y el cielo.

¿Quieres probar tu?

Puedes seguir este enlace para buscar fotos dibujando en 500px. El editor para dibujar es muy básico, como decía antes sólo puedes cambiar el grosor del pincel y elegir los colores.


Si haces la prueba puedes usar los comentarios para contarnos qué te ha parecido esta herramienta y si se mostraron los resultados que esperabas con tu dibujo.

Artículo relacionado | LibreStock: metabuscador para buscar imágenes libres en más de 40 sitios

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…