Qué es Long Tail en SEO y sus ventajas para tu sitio

Qué es Long Tail en SEO y sus ventajas para tu sitio

Muchos de los que comienzan a trabajar el posicionamiento en los buscadores se formulan la misma pregunta: Qué es Long Tail en SEO y cuáles son sus beneficios o ventajas.

Para aclarar fácilmente el significado de este término, así como para conocer las principales ventajas que aporta a nuestras estrategias de posicionamiento, sólo hay que echar un vistazo a esta infografía.


La mencionada infografía, otro trabajo más del sitio Adveischool, se titula “Qué es el longtail“. Nos explica de forma sencilla qué es exactamente eso del Long Tail en el mundo SEO.

Qué es Long Tail en SEO

Cuando se habla de Long Tail, o longtail, en SEO se hace referencia a términos de búsqueda mucho más específicos, con un menor nivel o volumen de búsquedas pero mucho más fáciles de posicionar en Google y otros buscadores.

Seguro que lo vas a comprender mejor con un sencillo ejemplo. Imagina que intentas posicionar “muebles de baño“, te encontrarás con que existe mucha competencia y te tomará bastante tiempo lograr un buen posicionamiento.

Sin embargo, si optas por posicionar una keyword mucho más específica, como “muebles de baño rústicos de 70 centímetros“, lograrás un buen posicionamiento en Google mucho más rápido porque existe menos competencia.

Además los visitantes que lleguen están buscando por ese producto específico, así que es mucho más posible que terminen realizando una compra. Es decir, es bastante más probable conseguir una conversión.

Ventajas del Long Tail en SEO

  • Se puede conseguir un buen posicionamiento mucho más rápido.
  • Nos encontraremos más facilidades para posicionar al existir menos competencia.
  • Aumentan las posibilidades de conseguir conversiones (ventas, suscriptores, seguidores, clientes…).

Qué es Long Tail en SEO – Infografía

Qué es Long Tail en SEO y sus ventajas para tu sitio

Artículo relacionado | Infografía SEO: 6 errores que no van a gustar a Google

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...