Influencia de los colores en el Marketing y el Branding

Influencia de los colores en el Marketing y el Branding

La influencia de los colores en el Marketing, evidentemente también en el Branding (imagen de marca), es un hecho probado, nos falta conocer cuáles son los colores más apropiados para nuestros proyectos o propósitos.

Es tal la relevancia de los colores para los consumidores que hasta un 85% de ellos consideran primordial la influencia de un color a la hora de comprar un producto.

En este artículo vamos a conocer los colores que debemos emplear en nuestros logotipos o estrategias de marketing, dependiendo lo que transmite cada uno de ellos.

La información sobre los distintos colores y sus significados nos la facilita la infografía “Como influye el color en tu marca“, un nuevo trabajo de @andresmacariog.

Influencia de los colores en el Marketing y Branding

A la hora de diseñar un logotipo o planificar una estrategia de marketing no debes despreciar el poder del color, puede parecer algo trivial pero no lo es en absoluto.

Color rosa

Este color está asociado tradicionalmente con el género femenino, el romanticismo y la belleza. Apropiado para los productos para las mujeres y en logotipos a los que se desea dar una connotación femenina.

Color rojo

Se trata de un color intenso y cálido, transmite emociones diversas que pueden ir desde la aventura al peligro. Usarlo en un logotipo simboliza fuerza, energía, vigor…

Color amarillo

Un color asociado con la alegría, el sol y la época veraniega. Puede asociarse a productos de ocio o destinados a un público infantil.

Color azul

El color ideal cuando se desea transmitir confianza, seguridad o éxito. Es habitualmente empleado por agencias gubernamentales y empresas tecnológicas.

Color naranja

Es usado por las empresas que buscan transmitir modernidad y cuentan con una audiencia compuesta mayoritariamente por público joven. Denota optimismo y confianza.

Color verde

El color que se asocia al medio ambiente, la naturaleza, la ecología y en general la vida. Empleado en logotipos que desean transmitir valores ecológicos.

Color blanco

Tradicionalmente asociado con la pureza y la paz, también transmite elegancia o estilo. Se suele asociar con los productos de cosmética y belleza.

Colores negro y gris

Empleados para transmitir misterio, seriedad o elegancia, también asociados a la exclusividad y el lujo. Habitualmente usados por empresas que se centran en clientes con un alto valor adquisitivo.

Influencia de los colores en el Marketing – Infografía

Influencia de los colores en el Marketing y el Branding

Artículo relacionado | 10 consejos para Marketing Digital que debes conocer (infografía)
Vía

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...