Influencia de los colores en el Marketing y el Branding

Influencia de los colores en el Marketing y el Branding

La influencia de los colores en el Marketing, evidentemente también en el Branding (imagen de marca), es un hecho probado, nos falta conocer cuáles son los colores más apropiados para nuestros proyectos o propósitos.

Es tal la relevancia de los colores para los consumidores que hasta un 85% de ellos consideran primordial la influencia de un color a la hora de comprar un producto.


En este artículo vamos a conocer los colores que debemos emplear en nuestros logotipos o estrategias de marketing, dependiendo lo que transmite cada uno de ellos.

La información sobre los distintos colores y sus significados nos la facilita la infografía “Como influye el color en tu marca“, un nuevo trabajo de @andresmacariog.

Influencia de los colores en el Marketing y Branding

A la hora de diseñar un logotipo o planificar una estrategia de marketing no debes despreciar el poder del color, puede parecer algo trivial pero no lo es en absoluto.

Color rosa

Este color está asociado tradicionalmente con el género femenino, el romanticismo y la belleza. Apropiado para los productos para las mujeres y en logotipos a los que se desea dar una connotación femenina.

Color rojo

Se trata de un color intenso y cálido, transmite emociones diversas que pueden ir desde la aventura al peligro. Usarlo en un logotipo simboliza fuerza, energía, vigor…

Color amarillo

Un color asociado con la alegría, el sol y la época veraniega. Puede asociarse a productos de ocio o destinados a un público infantil.

Color azul

El color ideal cuando se desea transmitir confianza, seguridad o éxito. Es habitualmente empleado por agencias gubernamentales y empresas tecnológicas.


Color naranja

Es usado por las empresas que buscan transmitir modernidad y cuentan con una audiencia compuesta mayoritariamente por público joven. Denota optimismo y confianza.

Color verde

El color que se asocia al medio ambiente, la naturaleza, la ecología y en general la vida. Empleado en logotipos que desean transmitir valores ecológicos.

Color blanco

Tradicionalmente asociado con la pureza y la paz, también transmite elegancia o estilo. Se suele asociar con los productos de cosmética y belleza.

Colores negro y gris

Empleados para transmitir misterio, seriedad o elegancia, también asociados a la exclusividad y el lujo. Habitualmente usados por empresas que se centran en clientes con un alto valor adquisitivo.

Influencia de los colores en el Marketing – Infografía

Influencia de los colores en el Marketing y el Branding

Artículo relacionado | 10 consejos para Marketing Digital que debes conocer (infografía)
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…