Claves para un buen SEO en 2017, no te las pierdas

Claves para un buen SEO en 2017, no te las pierdas

Ya quedan apenas unos meses para que entremos en un nuevo año, quizá es el momento de conocer cuáles serán las Claves para un buen SEO en 2017.

Seguro que iremos conociendo mucha más información a medida que se acerque la fecha, aunque ya se pueden vislumbrar cuáles serán algunos de los aspectos clave para quienes trabajen el SEO el próximo año.


Es el blog Web Services Pro, con su nueva infografía “El link baiting y otras 5 claves SEO 2017“, uno de los primeros en apuntar los principales factores a tomar en cuenta para posicionar sitios al año próximo.

Concretamente, la infografía nos señala la importancia que va a adquirir el link baiting (incluso más que en estos momentos) y otros cinco factores clave.

Claves para un buen SEO en 2017

Estos son seis de los factores que resultarán claves para hacer un buen SEO en 2017, por supuesto puedes trabajarlos desde este mismo momento.

Link Baiting

Esta técnica consiste en “usar un cebo” para conseguir enlaces que apuntan a tu web, a ser posible enlaces de autoridad.

Es tan sencillo como generar contenidos de gran calidad, así otros blogs también querrán compartirlos creando enlaces a tu web.

Las Redes Sociales

Las redes sociales cada vez ganan más peso para los buscadores, esta tendencia aumentará aún más en 2017. Planifica una buena estrategia de Social Media y consigue likes, repins, me gusta, etc.


El Posicionamiento Semántico

La semántica también es cada vez más importante para el SEO, utiliza frases naturales con las palabras clave en tus contenidos.

Los Dispositivos Móviles

Es crucial disponer de una web que se adapte perfectamente a los dispositivos móviles, facilitar la experiencia del usuario móvil debe ser una de tus prioridades.

Marketing de Contenidos

Publica contenidos capaces de ofrecer valor al usuario, aunque tu sitio sea de ventas, para posicionar mejor tu página.

El Posicionamiento Local

En el caso de que tengas un negocio local debes hacer visible su ubicación para que posicione mejor en las búsquedas locales. Incorpora el nombre de la localidad entre las palabras clave.

Claves para un buen SEO en 2017 – Infografía

Claves para un buen SEO en 2017, no te las pierdas

Artículo relacionado | 15 consejos SEO para mejorar el ranking de tus páginas (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…